#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

lunes, diciembre 15, 2008

Everton 2009 ¿ya toma forma?


César taborda y Leandro Armani serían los refuerzos escogidos por los viñamarinos.

Aunque el proceso de las contrataciones para Everton ha marchado mucho más lento de lo que la parcialidad oro y cielo quisiera, poco a poco la institución viñamarina comienza a armar el plantel con que enfrentará la próxima temporada, donde resalta la participación en la próxima edición de Copa Libertadores de América, y para la cual la dirigencia ya ha sondeado jugadores del medio argentino, además de otros valores del balompié local.

Los últimos nombres que aparecieron en la carpeta azulamarilla son el arquero de Estudiantes de la Plata, César Taborda, y el delantero Leandro Armani, de Newell's Old Boys, quienes se unen a una lista de probables refuerzos, entre quienes asoman el ex loíno Oscar Cornejo, Rodrigo Ramírez (O'Higgins), el defensa Sebastián Montecinos, que militó en San Marcos de la Primera B, y Fernando Manríquez, proveniente de Santiago Morning (ver nota secundaria).

dos puestos claves

Los argentinos Taborda y Armani, quienes llegarían a reforzar puestos claves para el técnico Nelson Acosta, no han gozado de continuidad en sus clubes (basta decir que el golero nunca ha jugado en Primera División con Estudiantes de la Plata, mientras Armani en el actual torneo sólo ingresó en un partido: ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy), pero igualmente asumen como un gran desafío el jugar en el aún vigente campeón del fútbol chileno, además de tener la vitrina que significa actuar en instancias internacionales.

Y sus arribos ya se hacen en extremo necesarios, puesto que la institución viñamarina ha visto partir por diferentes motivos a Juan Luis González, Mauricio Arias, Angel Rojas, Sebastián Tagliabue y John Jairo Castillo, entre otros valores.

Teniendo como meta hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, es urgente tener cuanto antes el plantel de jugadores con que el equipo de la franja amarilla afrontará este desafío.

PENSANDO EN LA COPA

César Taborda reconoce estar al tanto de las negociaciones que se realizan para sellar su arribo a Viña del Mar. "Ya estoy enterado desde hace un par de días del interés, y sé que ambos clubes lo están hablando. A mí me motiva mucho ir allá porque sería mi primera experiencia fuera de Argentina y así podré jugar Copa Libertadores", dice el golero, quien no es tenido en cuenta en su club debido al alto nivel que muestran Mariano Andújar, Mariano Barbosa y Damián Albil.

De todas formas, el golero formado en la escuadra "pincharrata" prefiere no ilusionarse demasiado antes de tiempo: "no sé si decir que ya está todo listo o en un 90%, porque se puede caer, así que no lo podría decir bien. Lo que sí sé es que sería un préstamo por un año con opción de compra".

desconoce el medio

¿Conocimiento del medio nacional? Muy poco. "Recién ahora me estoy informando algo, mi amigo Gon zalo Klusener (N. de R: recientemente estuvo en Antofagasta) ya me ha comentado cosas del fútbol chileno. De Everton no sé casi nada, sólo que su ubicación es en Viña, aunque nunca he estado allá, pero sí conozco al técnico Nelson Acosta que era muy nombrado cuando estaba a cargo de la Selección Chilena", comenta Taborda, quien en la presente edición de la Copa Sudamericana fue inscrito como el tercer portero de su club.

El golero sabe que venir a Chile sería fundamental para tener continuidad, aunque hace un par de temporadas logró confianza en Defensa y Justicia, de la B Nacional, donde pudo mostrar sus dotes como atajador: "no me podría definir bien en cuanto a mis características, pero sí decir que soy un arquero bastante regular, y que me siento muy cómodo con el juego aéreo".

¿traerá los goles?

Leandro Armani también ocuparía un puesto importante en el esquema de Acosta, como atacante de área. Aunque tuvo buenas campañas en el Ascenso argentino (registra un total de 64 goles), actualmente no ha tenido oportunidades en el primer equipo de Newell's Old Boys, aunque a su favor se puede decir que tuvo la experiencia internacional de haber jugado en Independiente Santa Fe de Bogotá, donde no anotó goles.

Fuente: Mercuriovalpo.cl

Foto gentileza Mercuriovalpo.cl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.