#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, diciembre 24, 2008

"Este año fui el mejor 10 del campeonato"


El experimentado volante creativo lamenta la partida del ex capitán oro y cielo, Juan Luis González.

En varias de las premiaciones que se entregan a los mejores futbolistas de la temporada 2008 apareció el nombre del volante de Everton, Jaime Riveros. Y no es casualidad, porque el jugador de 38 años pudo demostrar con los viñamarinos su vigencia y fue clave en la obtención de la cuarta estrella oro y cielo.

Aunque hubo algunas dudas respecto de su continuidad, los regentes auriazules le renovaron contrato, pensando que para la Copa Libertadores no sólo se necesitan apuestas, sino también gente de experiencia.

Sin complejos, el propio mediocampista nacido en Quinta de Tilcoco resume su año en la escuadra de Nelson Acosta.

"Para mí estas cosas no son nuevas, yo siempre trabajo para ser el mejor y siento que este año sí fui el mejor 10 del campeonato, por eso que todos los premios que he recibido los merezco", asegura el conductor del equipo azulamarillo, que este lunes regresó el trabajo.

Sobre lo que viene en Copa Libertadores, Riveros fue optimista y calificó el grupo que les tocó (con Lanús, Caracas y un equipo mexicano) como "parejo".

"Pienso que ninguno sobresale más que otro, es de esperar hacer las cosas bien para poder acceder a la segunda fase", sostiene, junto con indicar que tendrán que evitar la ansiedad cuando les toque debutar en el certamen continental, justamente en Sausalito frente a los venezolanos.

"Hay gente nueva que tiene que adaptarse al grupo y es de esperar de que rindan desde el primer minuto, porque no podemos esperar", apuntó.

UNA GRAN PENA

Aunque es un tipo de pocas palabras, Riveros se dio tiempo para analizar la partida de Juan Luis González y lamentó la forma en que el volante de quite tuvo que dejar la institución.

"Era el capitán del equipo y pensé que se iba a tratar de otra forma su tema, pero el fútbol es así y nunca hay palabras de agradecimiento a ningún jugador, por lo que uno tiene que estar acostumbrado a estas cosas", señaló, junto con aclarar sobre su propio caso que la intervención del técnico Nelson Acosta fue crucial para que él pudiera continuar en Viña.

"El (Acosta) fue la única persona que hizo todo para que me quedara, se la jugó por mí y pienso que es una persona que vale mucho, por eso uno le tiene que demostrar en la cancha que no que equivocó", contó el creativo.

Si bien no han sido muchos los elementos que se han sumado para la próxima temporada y tampoco se trata de nombres que hayan provocado revuelo mediático, Riveros esta tranquilo y con la esperanza de que los refuerzos le den un nuevo aire al equipo.

"Todo jugador puede ser importante, cualquiera que llegue con la idea de hacer las cosas bien puede ser un aporte, el que no cree que pueda andar bien mejor que no se dedique más al fútbol...uno siempre tiene que pensar positivo, sólo de esa manera las cosas salen bien", asegura el "Liebre", quien ni siquiera piensa en el retiro: "tengo un año más de contrato y espero hacer las cosas bien".


Fuente: Mercuriovalpo.cl

Foto gentileza Mercuriovalpo.cl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.