#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, diciembre 03, 2008

El gran desafío del deporte regional



Intendende reconoció errores que le impidieron a Viña y Valparaíso estar en la Red de Estadios Bicentenario.



El primer paso de una larga tarea que queda por realizar. Con esa premisa el intendente regional, Iván de la Maza, participó ayer junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en el lanzamiento oficial de los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo en el estadio Sausalito, con miras a la participación de Everton en la Copa Libertadores del próximo año.
La autoridad no sólo comprometió recursos para otros proyectos de índole deportivo en nuestra zona, sino que también reconoció que fue un duro golpe que la región no fuera incluida en la Red Estadios Bicentenario, que propició la creación de modernos recintos en Temuco, Coquimbo, Chillán y La Florida para el Mundial Femenino Sub 20, además de la refacción de otros, como el "Lucio Fariña Fernández" de Quillota.
ALGUNOS AVANCES
"Hemos logrado cosas importantes entre el gobierno regional y el municipio de Viña, como el gimnasio Polideportivo, las torres de iluminación del estadio o el mismo tablero marcador…pero quiero que se entienda bien: ahora no estamos privilegiando a esta ciudad, sino a todo el deporte de nuestra región, esperamos que Everton pueda cumplir sus compromisos, porque ellos le han dado gloria a toda la región, no sólo a la Ciudad Jardín…estas cosas sirven para mejorar la imagen sentimental-anímica de la región", comentó De la Maza.
En un sentido mea culpa, el intendente dijo que a partir de los arreglos en Sausalito la idea es "tomar la onda de la competencia". "Cuando se tomaron las decisiones no estábamos preparados y el deporte no cumplió con los objetivos para competir de buena manera en la obtención de los fondos, cometimos errores, por eso no queremos volver a cometerlos y estamos trabajando en la creación de estadios que, hechos con fondos de la región, sean capaces de competir en gran nivel".
Respecto a la idea que existe de construir un gran recinto para Valparaíso y Viña, De la Maza se sumó a los entusiastas, pero advirtió que el plan debe ser todavía más ambicioso, y contemplar un centro deportivo en el que tengan cabida otras actividades, además del fútbol. "Entretanto tenemos que mejorar Sausalito, el de Chiledeportes en Playa Ancha y mejorar todos los estadios de la región", prosiguió, confidenciando que en el presupuesto del 2009 ya fue aprobada la asignación del dos por ciento para las actividades deportivas.
Virginia Reginato, en tanto, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y explicó que "había mucha gente que no creía que se pudiese jugar la Copa Libertadores en Viña, hoy les digo que estén tranquilos, porque se juega en nuestra ciudad".
La autoridad viñamarina también apoya la idea de un estadio regional y aseguró con picardía que "me encantaría que estuviera en Viña, sería muy bueno que eso se pudiera concretar".
Finalmente, el secretario municipal de Planificación, Osvaldo Urrutia, anunció que las obras, cuyo costo en una primera etapa alcanzarán los 300 millones de pesos, deberán ser entregadas el 31 de enero.

Fuente: Mercurio de Valparaíso

Foto: Mercurio de Valparaíso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.