#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

lunes, enero 12, 2009

Un evertoniano en el Sudamericano Sub 20



El atacante espera que esta experiencia le dé más chances de jugar en el equipo de Acosta.

Una muy buena noticia para Everton. Así se puede describir la nominación a la Selección Sub 20 del delantero Raúl Gutiérrez, quien se convirtió en el último integrante del listado con que el representativo nacional afrontará el Sudamericano de Venezuela, que entregará pasajes al próximo Mundial de la categoría, a disputarse en Egipto.

No fue fácil: el atacante oro y cielo estuvo a un paso de quedar fuera de la nómina final entregada por Ivo Basay, pese a haber sido considerado en el proceso previo al Sudamericano, donde compartió con los wanderinos Agustín Parra (también viaja a Venezuela) y Fabián Vera (prefirió dejar de lado al equipo nacional para priorizar su trabajo en el club porteño).

A última hora

La inclusión de Gutiérrez al equipo de Basay se debió que el goleador y figura de la Sub 20, el cobreloíno Eduardo Vargas, no alcanzó a recuperarse de una lesión, por la cual era esperado hasta último momento por el cuerpo técnico nacional.

Ello supone una responsabilidad mayor para el delantero evertoniano, que constantemente ha sido sparring de la selección mayor adiestrada por Marcelo Bielsa, situación que no le ha permitido tener muchas oportunidades de jugar en su club, donde Ezequiel Miralles y Cristián Canío fueron titulares indiscutidos la temporada pasada. Gutiérrez estuvo por debajo de jugadores con menos regularidad, como Sebastián Tagliabue y John Jairo Castillo.

"A última hora me avisó Eduardo Berizzo (ayudante técnico de Bielsa) que tenía que viajar, lo que me pone feliz, porque he estado siendo nominado desde enero del año pasado", afirma el puntero derecho, consciente de la gran oportunidad que se le abre al integrar el representativo nacional en busca de los pasajes al Mundial Juvenil de Egipto.

Pese a ser el último llamado a integrar el plantel, el delantero no se conforma sólo con ser parte de la delegación viajera. "Yo vengo a aportar lo mío a la Sub 20, que es la rapidez, ser encarador y con buen remate. Soy un delantero derecho abierto en punta y con mucho desborde", explica entusiasmado Gutiérrez, quien llegó a Everton el año pasado gracias a gestiones de su representante Alan Silberman.

En efecto, es poco el tiempo que el joven atacante ha podido estar en Viña del Mar, pues es oriundo de Santiago y en la capital ha pasado buena parte del año pasado trabajando con la selección del "Hueso" Basay.

"Es una gran oportunidad poder jugar en el Sudamericano, ya que es una vitrina muy importante... pero lo que quiero es estar al menos un año en Everton y poder jugar", manifiesta el puntero, cuya formación como jugador la realizó en distintas instituciones: "Empecé en Colo Colo a los 8 años, después seguí en Antofagasta, y de ahí pasé a la Sub 12 de Cobresal, que era una mejor opción. Terminé la Sub 16, pero por problemas escolares no pude volver y me fui a Temuco. En junio del año pasado mi representante me recomendó a Nelson Acosta y me probé una semana en Everton, donde me dejaron. Aunque estuve en varios equipos, no tengo preferencia por alguno, pero por quien tengo que hinchar ahora es por Everton".

¿Su futuro? "Espero tener más oportunidades esta temporada... no he hablado con el técnico, pero Waldo Silva (gerente deportivo oro y cielo) me dijo que iba a poder jugar más".

Sin embargo, pese a los deseos de Gutiérrez su objetivo no parece fácil, pues en la ofensiva deberá pelear un puesto con jugadores como Miralles, Sebastián Penco o Roberto Gutiérrez, quienes asoman como alternativas más experimentadas para Nelson Acosta.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza: Everton.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.