#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

viernes, enero 09, 2009

Quieren más espacio en Torneos Internacionales



Everton logró que ANFP formara comisión para analizar clasificaciones diferenciadas a Copa Libertadores y Sudamericana.

Everton aún no debuta en la presente Copa Libertadores y en sus dirigentes ya se abrió el apetito por seguir inmersos en el contexto internacional. Así lo demuestra la propuesta que realizó el club hace algunas semanas ante el Consejo de Presidentes de la ANFP, tendiente a evitar que sean los mismos clubes los que clasifiquen a Copa Libertadores y Sudamericana en el mismo año.

La iniciativa logró que inmediatamente los clubes grandes de la capital mostraran su oposición a la idea lanzada por los regentes del campeón del Apertura. Sin embargo en el seno de la ANFP se decidió conformar una comisión evaluativa, compuesta por el mismo cuadro viñamarino además de Colo-Colo, Huachipato, Palestino, Unión Española y Cobreloa, con el fin de entregar el próximo 26 de este mes un informe en el que se explique la viabilidad.

Las razones ruleteras

Según indicó el gerente deportivo de Everton, Waldo Silva, el proyecto se basa en la posibilidad “de darle una mayor vitrina internacional a otras entidades del fútbol chileno. De esa manera, los hinchas de clubes como el mismo Everton u O`Higgins de Rancagua, por ejemplo, se van acostumbrando a ver a sus equipos en éstas instancias y se van generando nuevos socios. Lo mismo pasa con el tema de los jugadores, quienes no necesitarían partir a un club grande para tener una vitrina internacional, y de esa forma los clubes los podrían vender de manera directa y sin intermediarios”. Respecto de la ya manifiesta oposición de los equipos grandes, principalmente de Colo-Colo, Silva explicó que “hay que ser justos y es obvio que esos clubes estén molestos porque son ellos los que principalmente participan en estos torneos y hay un tema de platas. Pero a modo de ejemplo hay que ver lo que pasa en Europa, donde los campeones juegan la Champions y el resto la UEFA, para poder tener mayor participación internacional”.


Se mantendría sistema para Copa Libertadores

Respecto de la forma para lograr diferenciar las clasificaciones a los dos torneos continentales, Silva explicó que respecto a la Copa Libertadores el formato se mantendría. Sin embargo, para la Copa Sudamericana se baraja la opción de premiar al campeón de la Copa Chile o al cuadro que resulte segundo en el puntaje acumulado del Torneo de Apertura.

Fuente: VmásV
Foto Archivo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.