#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

lunes, enero 26, 2009

Comentario Everton vs Newell's


Viñamarinos no pudieron aprovechar la superioridad numérica ante un ordenado equipo argentino.

Recibe un toque de alerta en casa

Aunque sólo se trate de un amistoso para sumar minutos de cara a los desafíos que se vienen, preocupados deben haber quedado los hinchas viñamarinos tras la igualdad sin goles entre Everton y Newell's Old Boys por la Copa Viña.

Y es que el cuadro trasandino se presentaba en Sausalito como un "sparring" de primer nivel para el conjunto de Nelson Acosta, considerando que en la Copa Libertadores tendrán como rival a Lanús, un adversario muy parecido al de ayer.

Pese a jugar con un hombre de ventaja por más de la mitad del encuentro, los oro y cielo no pudieron aprovechar la superioridad numérica para ganar el pleito. Los viñamarinos tuvieron ocasiones de gol, sobre todo al final del compromiso, pero en ningún momento marcaron clara superioridad sobre el conjunto "leproso", que al final se quedó con el trofeo en disputa.

Los rosarinos llegaron a Viña con el mismo objetivo que el local: sumar minutos. Y en ese contexto se pararon de igual a igual en Sausalito con la idea de complicar a Everton.

A los 8' un cabezazo del ex Boca Juniors, Rolando Schiavi, pasó muy cerca de la portería de Gustavo Dalsasso que sólo hizo vista cuando parecía que el marcador se abría tempranamente.

SOCIEDAD QUE FUNCIONA

Pero los oro y cielo reaccionaron y se crearon ocasiones con el paso de los minutos. La sociedad entre Ezequiel Miralles y Jaime Riveros comenzó a calentar motores y por ese lado llegaron las mejores ocasiones para el dueño de casa.

A los 10', una perfecta combinación por la derecha terminó en un remate del ex Talleres que Sebastián Peratta desvió con dificultades. Nueve minutos después otra vez Miralles quedó "mano a mano" ante el arquero visitante tras aprovechar un error de la zaga, pero nuevamente se impuso el meta de Newell's para sofocar la emergencia.

El duelo empezaba a tomar forma porque los trasandinos comenzaban a llegar, sobre todo por las puntas. Gastón Machín hacía daño por el sector derecho, enviando centros peligrosos para un Leandro Armani que se mantenía al acecho. Pero pasada la media hora llegaron las expulsiones que marcarían el trámite del encuentro.

Primero fue el lateral oro y cielo Fernando Saavedra junto a Leandro Vangioni, por agresiones mutuas. Pero no sería lo único pues casi enseguida el juez Claudio Fuenzalida también le mostró la roja a Gastón Machín por supuestos insultos.

Un par de decisiones que luego fueron criticadas por ambos entrenadores, al concluir el partido, por considerarlas poco favorables para el espectáculo.

Algo cuestionable, pero lo que sí es cierto es que a partir de ese momento el conjunto de Roberto Sensini, obligado por las circunstancias, comenzó a pensar más en su propio arco que en el de enfrente y lo que prometía ser un gran partido no pasó de ser más que un duelo de más pundonor que fútbol.

Sólo el talento de Riveros y el empuje de Miralles le daban un sabor distinto al lance. Pero atrás el conjunto rosarino se defendía con orden y oficio gracias a la experiencia de su retaguardia encabezada por Schiavi, impasable para los delanteros oro y cielo. Claro que en ofensiva era poco lo que aportaba, incluida la presencia del ex Santiago Wanderers, Juan Manuel Cobelli. En general Gustavo Dalsasso tuvo una jornada tranquila limitándose a cortar centros, la principal vía de los rosarinos para llegar luego de las exclusiones.

Luego vinieron los cambios que ponen freno a cualquier intento de análisis. Pero al final resultaron positivos para el espectáculo ya que le inyectaron nuevos bríos al desafío que había caído en una monotonía peligrosa.

PUDO LLEGAR AL FINAL

El ingreso de Roberto Gutiérrez y sobre todo, el de Matías Vidangossy, le dieron más presencia ofensiva a los locales.

A los 88' Vidangossy fue el que tuvo la oportunidad de darle el triunfo a Everton, pero caprichosamente su remate desde el sector izquierdo se estrelló en el horizontal cuando Peratta sólo hacía vista ante una caída inminente.

Un minuto después el cuadro trasandino tuvo su oportunidad más clara del encuentro, pero el cabezazo frontal del también ingresado Mauro Fórmica se encontró con la humanidad de Gustavo Dalsasso. El portero evitó una injusticia pues fue la única llegada con real peligro de gol de los argentinos en todo el encuentro.

Parecía que las emociones habían terminado, pero quedaba una para el final. Roberto Gutiérrez capturó de primera una pelota perdida en las inmediaciones de la valla visitante, pero su remate se encontró con el vertical, impidiendo que Everton sumara una victoria importante para su confianza con miras a su participación en la próxima Copa Libertadores.

De todas formas enfrentar a un conjunto como Newell's Old Boys deja un saldo positivo pues los viñamarinos vivirán una experiencia similar cuando a partir de febrero comiencen su recorrido en la Copa. Allí los examinadores vendrán por los puntos. Lanús, Caracas y Guadalajara pondrán a prueba al cuadro de Nelson Acosta. Pero antes el desafío será en el comienzo del Apertura cuando este sábado, probablemente a las 20:00 horas, Everton reciba a la muy reforzada Unión Española.

Fuente: Mercuriovalpo.cl

Foto Gentileza: Mercuriovalpo.cl


4 comentarios:

RAFAEL VERA dijo...

FUE CONSIDERADA OFICIAL POR EL GOBIERNO DE CHILE. POR LA IMPORTANCIA.
REPUBLICA DE CHILE
I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
CONCEJO MUNICIPAL
Ley Nº 18.695
Servicio de Producción y Desarrollo de Eventos denominado Copa Viña del Mar

RAFAEL VERA dijo...

DE ACA SE PUEDE BAJAR LA LEY OFICIALIZADORA :
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://transparencia.vinadelmarchile.cl/download/0/c7e4d7c8989232986a89ecaa92589414.html&ved=2ahUKEwie74H6h9jfAhWBEJAKHSXbDiQ4FBAWMAJ6BAgIEAE&usg=AOvVaw2K9jBvVJjvXCqEwpwn8roB

RAFAEL VERA dijo...

CONMEBOL NOMBRO EL TORNEO " ORO Y CIELO " ABRAZO DESDE ROSARIO ARGENTINA. https://www.conmebol.com/es/equipos-chilenos-siguen-preparandose-con-desafios-internacionales

RAFAEL VERA dijo...

CONMEBOL : Uno de ellos fue Everton, quien realizó la noche “oro y cielo” recibiendo a Lanús de Argentina en el estadio Sausalito. El triunfo fue para el conjunto trasandino por 2-0 en un encuentro que se definió en el primer tiempo.

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.