#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, enero 07, 2009

"No sé si vamos a llegar bien a la competencia"


DT realiza además una dura critica al trabajo realizado en las divisiones cadetes.

Nelson Acosta da la impresión de ser un tipo al que no le gusta dar entrevistas. Sin embargo, y con el paso de los minutos, su rostro de pocos amigos esboza una sonrisa mientras habla de fútbol con una sinceridad que no siempre se observa en esta actividad.

"Es cierto, el desafío es grande para esta temporada", asume el técnico de Everton, pensando no sólo en lo que será la participación de los viñamarinos en el campo nacional, sino también en su histórica presencia en la Copa Libertadores de América como parte del grupo 6 del torneo continental.

De todas formas, el adiestrador reconoce que por estas horas se encuentra más tranquilo tras el arribo de los internacionales Sebastián Penco, Nicolás Freitas y Diego Figueredo a Viña del Mar, aunque el ex DT de la Selección Chilena no tiene problemas en ser crítico respecto a la forma en que se llevó a cabo este proceso de incorporaciones.

"Tuvimos el tiempo para que esto se diera antes, pero quizás carecimos de la visión para concretarlo con anterioridad", añadió el técnico, antes de reflexionar por un segundo y restarle un grado de responsabilidad a la actual dirigencia de la sociedad anónima oro y cielo: "No es normal ni bueno cambiar tantos jugadores todos los años, pero cuando no tienes una base bien formada esto va a pasar siempre, porque tampoco poseemos un gran presupuesto".

"Es medio contradictorio. Fuimos uno de los equipos que terminamos antes en el torneo, pero a la vez somos casi los últimos en reforzarnos", añade, lanzando una dura crítica al trabajo formativo que existía en la institución al momento de su arribo a Everton. "Así es muy difícil. Acá se hablaba del buen trabajo que se realizaba en las cadetes de Everton, pero la verdad es que no había nada. Por eso es que nuestro objetivo hoy está también dirigido a conseguir una base para que año a año las incorporaciones sean menos", confidenció.

¿MUY PRONTO?

Nelson Acosta asume casi con resignación que no sabe en qué momento futbolístico llegarán sus dirigidos para hacer frente al torneo de Apertura y a la Copa Libertadores de América.

"Los jugadores están llegando recién ahora. De los ocho refuerzos hay seis que acaban de incorporarse. No sé si vamos a llegar bien a la competencia, aunque para ello estamos trabajando de manera intensa", asume el calvo entrenador.

De lo que sí está seguro el ex adiestrador de la Roja es que Everton no estaba completamente preparado para toda la vorágine que desencadena coronarse campeón de la Primera División.

"Todo esto nos pilló demasiado rápido, especialmente porque no teníamos una base y había que comenzar de cero", agrega el uruguayo, explicando que, por ejemplo "en todo este proceso hablamos con seis posibles refuerzos, pero de ellos cinco y medio estaban fuera de nuestro presupuesto, que está lejos de los clubes importantes de Chile y de Sudamérica... Pero hay que salir adelante y sobreponerse. Estoy seguro que el trabajo nos dará muchas satisfacciones".

Fuente: Mercuriovalpo.cl

Foto gentileza Mercuriovalpo.cl


1 comentario:

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMM,eso huele a "parche antes de la herida".
Para después decir "pero si yo lo dije".
Siempre hay alguien que les cree .

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.