#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

martes, enero 27, 2009

Nuevo ariete de Everton: “Seguiré los consejos que me dio Fernando Cornejo”



Roberto Gutiérrez fue una de las figuras de Universidad Católica en Copa Libertadores 2008 antes de volver a Tecos, club dueño de su pase. Durante el segundo semestre del año pasado casi no jugó, por lo que nuevamente partió a préstamo.

Pero ahora será Everton quien disfrute de los goles de este artillero oriundo de Curacaví, pues llegó por seis meses con opción de compra para reforzar al equipo de Nelson Acosta en el torneo de clubes más importante del continente de este año.

El Pájaro o el Guti, apodos con los que es conocido, conversó con TERRA.cl y nos contó acerca de su nuevo desafío, su visión de la Selección Chilena y tuvo sentidas palabras para el reciente fallecimiento de Fernando Cornejo.

¿Qué te atrajo para venir a Everton?

No jugué mucho en México y quiero tener más minutos en cancha. También pesó el hecho que esté el profe Nelson (Acosta) que me llevó a la Selección y siempre quiso traerme a Everton. Tenemos un desafío muy importante como es la Copa Libertadores.

¿Cómo es tu relación con Nelson Acosta?

Es muy buena. Hay mucha confianza entre nosotros donde nos decimos lo que pensamos. Además, es una excelente persona y una relación así en el fútbol siempre ha dado buenos resultados.


¿Cuál es tu opinión del nuevo Everton y la Libertadores 2009?

Si bien no hemos tenido buenos resultados en los amistosos que hemos jugado, es un plantel nuevo con diez incorporaciones que, poco a poco, nos hemos ido acoplando. ¿En la Copa? Somos un buen equipo y creo que cumpliremos un buen papel. Están todas las esperanzas puestas en este equipo con caras nuevas y la gente de Viña nos apoya.

¿Muy dura la pelea por un puesto de titular?

Está complicada pues está Mathias Vidangossy, Sebastián Penco, Felipe Barrientos y yo. Es una competencia linda y buena para el equipo. Todos queremos andar bien y hacerle difícil la elección al profe.

¿Cómo has estado con el tema de tus lesiones?

Bien. Ya están superadas hace mucho tiempo. La última me recuperé en diciembre del 2008. Cuando jugaba en Católica tuve una por ahí pero ahora ya estoy en buenas condiciones para esta temporada con Everton.

Cuando jugaste por la Selección lo hiciste bien, pero te lesionaste... ¿Volverás a la Roja?

Siempre he pensado que todo va en base a resultados y cumplimiento de objetivos personales. Si te va bien es seguro que vas a tener una oportunidad, más con Bielsa que siempre está llamando a jugadores que uno ni se espera. Hay solo un centrodelantero que es Humberto Suazo y yo juego en ese puesto, así que si ando bien creo que podré ser nominado y ser opción en ese lugar.

¿Por qué crees que Bielsa no llama a jugadores de Everton, pensando que fueron campeones?

No sabría decirte, pues cada uno hace su trabajo como mejor le parezca. Pero recuerda que también se decía que Nelson Acosta no llamaba a gente de Universidad Católica y estuve mucho tiempo con él siendo jugador cruzado.

A propósito de la UC... ¿Cómo será cuando te enfrentes a ellos?

Siempre va a haber un sentimiento raro, pues me formé en Católica y fue el club que me hizo profesional. Tengo mucho aprecio por la institución, por la gente que trabaja ahí, por mis compañeros. Pero estoy en Everton y son ellos los que me interesan ahora.

¿Y si haces un gol?

No sabría decirte ahora si lo celebro o no, pero siempre va haber un cariño por Católica y, sin duda, será una situación difícil. Pero como te dije, ahora me debo a Everton que son los que confiaron en mí.

¿Qué opinión tienes de lo que sucedió con el Tati Buljubasich?

Pienso que debió haber sido de otra forma su salida. Fue un capitán excelente que se brindó por entero por el club y siempre tuvo buena relación con los dirigentes, por eso me extrañó que saliera de esa manera.

Por último, ¿Qué sentimientos te trajo la muerte de Fernando Cornejo?

Fue algo muy triste. Una persona tan joven y referente del fútbol que haya fallecido a esa edad fue terrible. Personalmente tuve la suerte de conocerlo cuando ambos nos recuperábamos de nuestras lesiones a la rodilla y conversé mucho con él, además conocí a su hijo. Me queda el lindo recuerdo de haber compartido con él y ahora sólo debo seguir los consejos que en su oportunidad me dio.

Fuente Terra
Foto Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.