#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

viernes, enero 02, 2009

Subcampeón olímpico aterriza en Everton



Elenco oro y cielo ficha a medallista de plata en Atenas 2004 con la albirroja. Atacante argentino Sebastián Penco también está confirmado.


L
a demora en las contrataciones para el 2009 tenía intranquilos a los hinchas evertonianos, expectantes con el regreso de su equipo al ámbito internacional. Sin embargo, la espera trajo positivos frutos, porque ayer fueron confirmadas dos importantes incorporaciones para el cuadro de Nelson Acosta de cara a la Copa Libertadores.

Tito Gargari, presidente de la Comisión Fútbol oro y cielo, aseguró que pudieron concretar el fichaje del volante paraguayo Diego Figueredo, en condición de préstamo por un año, con opción de compra.

El mediocampista ofensivo guaraní tiene 26 años y se formó en Olimpia de Asunción. Además, suma pasos por el Real Valladolid de España, el Boavista de Portugal y jugó en la primera división argentina, defendiendo a Godoy Cruz (2007) de Mendoza.

El año pasado volvió a su país para vestir la camiseta de Cerro Porteño. Sin embargo, lo que más llama la atención de su carrera han sido las actuaciones con las selecciones menores de Paraguay.

PASADO OLÍMPICO

Figueredo disputó con la sub 23 el campeonato Preolímpico realizado en Chile durante enero de 2004, rematando en el segundo lugar de la tabla general, detrás del campeón Argentina y dejando fuera al Brasil de Ricardo Gomes.

La albirroja sacó pasajes a Atenas 2004 gracias a la victoria (1-0) sobre el Scratch obtenida precisamente en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Ya en los Juegos Olímpicos, el elenco guaraní se quedó con la medalla de plata al caer en la final (0-1) con los argentinos.

"Pensamos que el equipo se está reforzando como corresponde, contamos con la plena aprobación del técnico y confiamos en que se puede hacer un muy buen papel en el ámbito internacional", señaló ayer Gargari, quien agregó que se están realizando las gestiones para que Figueredo pueda cuanto antes sumarse a la pretemporada viñamarina.

El directivo también confirmó el acuerdo con el atacante argentino Sebastián Ariel Penco, a quien habían pretendido fichar a mediados de temporada. El ariete llega a préstamo por un año con opción de compra.

Goleador de Almirante Brown durante el 2007 fue fichado el año pasado por el equipo griego Skoda Xanthi, donde no tuvo la regularidad esperada.

Formado en Deportivo Español, el atacante de 25 años también jugó en Racing de Avellaneda, Nueva Chicago y Almagro. "Esperamos que lo podamos presentar mañana (hoy), luego de los exámenes médicos de rigor", afirmó el regente azulamarillo, quien contó que en ambos casos el directorio de la sociedad anónima hizo un importante esfuerzo económico para potenciar al plantel.

Otro jugador que está en la mira es el volante de quite uruguayo Nicolás Freitas, quien milita en el Bella Vista, de la primera división "charrúa" y ya fue aprobado por Acosta.

Tampoco está descartada la incorporación del argentino (ex Cobreloa), Óscar Roberto Cornejo, quien hace unos días volvió a tomar contacto con la regencia evertoniana.

Fuente: Mercurio de Valpo.
Foto Archivo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.