#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, enero 21, 2009

Peric y Cornejo se incorporan a Everton



Con ellos, el plantel viñamarino que afrontará Copa Libertadores y Torneo de Apertura, quedó prácticamente completo


El arquero nacional Nicolás Peric y el volante argentino por izquierda Oscar Roberto Cornejo, fueron confirmados como las últimas contrataciones de Everton para la presente temporada futbolística.

Peric, proveniente del Genclerbirligi de Turquía y Cornejo de Cobreloa, se incorporarán los más pronto posible al trabajo con el plantel viñamarino, ya que el director técnico Nelson Acosta los quiere luego para nivelarlos en la labor física y futbolística con sus compañeros. Esto, porque se avecina el debut en el Campeonato de Apertura, fijado para el sábado 31 de este mes en Sausalito con Unión Española; en tanto que el martes 17 de febrero a las 19.00 horas iniciará su partipación en Copa Libertadores de América ante el Caracas de Venezuela también en Viña del Mar.

Seis extranjeros

Con la incorporación de Oscar Roberto Cornejo, Everton espera suplir la ausencia de Mauricio Arias (hoy en Universidad de Chile), ya que el equipo no tenía un zurdo auténtico para ese puesto. Hasta ahora habían sido utilizados por ese sector Fernando Saavedra y Rodrigo Ramírez.
Con "Toto" Cornejo, Everton tiene seis extranjeros en su plantilla y podría incorporar incluso uno más, ya que Gustavo Dalsasso no ocupa cuota por ser naturalizado chileno.

Los restantes jugadores foráneos son el guardavallas argentino César Taborda; los mediocampistas Nicolás Freitas (uruguayo) y Diego Figueredo (paraguayo); y los delanteros argentinos Ezequiel Miralles y Sebastián Penco.

Respecto de Nicolás Peric, siempre hubo interés en sus servicios y finalmente se concretó la operación cuando el arquero tomó conciencia de que estar en Chile y en Copa Libertadores, podría facilitar su retorno a la Selección Nacional.

Peric compartirá el pórtico con Dalsasso y César Taborda, algo que no complica a Nelson Acosta, ya que el calendario que espera a Everton es bastante duro en canchas nacionales y extranjeras.
Junto al Torneo de Apertura deberá desplazarse a México, Venezuela y Argentina, por Copa Libertadores; y más tarde vendrán el Campeonato de Clausura y la Copa Chile.

El próximo domingo a las 19.00 horas, Everton disputará con Newll's Old Boy de Argentina la Copa Ciudad de Viña del Mar.

Fuente: La Estrella de Valparaíso
Foto Gentileza: La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.