#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, enero 21, 2009

Choque contra Newell's será la prueba de fuego para Everton



Zaguero central niega que la última línea sea el punto más bajo mostrado por el equipo oro y cielo.



Para muchos hinchas e incluso algunos dirigentes de Everton, la defensa es el sector que más dudas ha dejado en el equipo después de los primeros tres partidos amistosos jugados como preparación para su estreno en el torneo nacional y en la Copa Libertadores.

Sin embargo, no todos piensan igual. El zaguero Cristián Oviedo asegura que en ninguno de los pleitos han sido sobrepasados y que el hecho de que no arribara ningún refuerzo extranjero para esa zona no implica que hayan problemas.

"En ningún momento pasamos zozobras atrás, la línea de cuatro hombres en el fondo a respondido de buena manera, aunque hay que entender que después de estar tanto tiempo sin hacer fútbol hemos tenido una semana con un desgaste físico enorme", comenta el defensor.

Considerando que la retaguardia del equipo no sufrió grandes cambios respecto de la que logró el título del torneo de Apertura 2008, Oviedo piensa que es sólo cuestión de tiempo para que se solucionen algunos problemas menores.

"Los extranjeros no son solución para todos los puestos, tenemos gente joven en el plantel con mucha proyección, como Fidel Córdova o Marco Velásquez, y ellos están siempre presionando a los que tienen la suerte de jugar... aunque también es cierto que por el sector izquierdo hemos estado improvisando, pero es seguro que el técnico solucionará el tema, tenemos un buen plantel", apunta.

Pelota parada

Al momento de analizar las principales falencias que han mostrado en las últimas jornadas, el ex Lota reconoce que "estamos fallando en las pelotas detenidas, pero nos hemos complementado de buena manera... durante el primer tiempo contra Wanderers ellos no llegaron nunca a nuestro arco y en los dos partidos contra Ñublense les dimos muy pocas chances a sus atacantes".

Si bien estos tres primeros partidos encontraron a un Everton recién saliendo de una dura pretemporada, Oviedo cree que el domingo contra Newell's Old Boys por la Copa Viña tendrán un desafío distinto.

"El poder enfrentar a un rival internacional nos va a permitir ver cómo estamos para la Libertadores, hemos estado entrenando de manera normal en la semana y aunque es un amistoso nos vamos a tomar este desafío muy en serio", puntualiza el zaguero, consciente que los equipos argentinos siempre son muy peligrosos.

"Seguramente va a ser un parámetro para medir cómo estamos para la copa y cuáles son las cosas que debemos mejorar, el partido ante Newell's nos va a dar un roce internacional que tenemos que aprovechar para lograr nuestra meta: sacar la mayor cantidad de puntos como locales en Sausalito", concluyó.

Lanzamiento

A las 11 de horas de hoy los dirigentes de Everton, las autoridades del municipio viñamarino y el técnico Nelson Acosta, realizarán una conferencia de prensa para anunciar los detalles del enfrentamiento entre el cuadro oro y cielo y los "leprosos".

Cabe recordar que el conjunto argentino es adiestrado por Roberto Néstor Sensini, el mismo que vino al mando el 2008 de Estudiantes de La Plata, equipo que perdió en la definición a penales la Copa Viña ante los pupilos de Acosta.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza: El Mercurio de Valparaíso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.