#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

jueves, enero 08, 2009

Riveros inició la temporada con un edema muscular


Sobrecarga física le pasa la cuenta a muslo derecho del volante zurdo.

Día de sol y de arduo trabajo tuvo ayer el plantel de Everton, que se prepara para su debut en el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores de América.

Todo el equipo, menos Jaime Riveros y Andrés Vera, estuvieron en el césped del Sausalito haciendo trabajos de fútbol específico, mientras que los recién llegados refuerzos extranjeros, se están poniendo al día en lo físico.

El esguince al tobillo de Andrés Vera y molestias en el cuádriceps derecho de Jaime Riveros, diagnosticados como edemas musculares por el médico Rodrigo Quiroz, no le permitieron a ambos jugadores tener una práctica normal.

Germán Pacheco, kinesiólogo evertoniano, manifestó que el volante de 38 años no entrenó por un tema de precaución.

"El Liebre" tuvo molestias en su pierna derecha, que apuntaban a una microcontractura en el vasto medial interno, que tienen directa relación con un desgaste o sobrecarga de ejercicio.

Lo anterior fue descartado con la ecotomografía que se le practicó.

Aunque no es nada de preocupación, pues el examen no arrojó una lesión de gravedad y sólo se debe un desgaste físico, el volante no estaría en condiciones de jugar el próximo domingo en Chillán, cuando Everton enfrente a Ñublense en la octava región, en la denominada "Noche Roja", primer amistoso del cuadro oro y cielo. Para tal compromiso, fijado a las 20 horas, el plantel iniciará viaje al mediodía sabatino, después de practicar en Sausalito.

INCÓGNITA POR LA IZQUIERDA

Mientras en conferencia de prensa el técnico Nelson Acosta bromeaba con la contratación de un noveno refuerzo que llene el cupo dejado por Mauricio Arias en la banda izquierda, diciendo que todos los contratados podían jugar por ese costado, las miradas apuntan a Fernando Saavedra, lateral derecho que ya ha actuado por el sector zurdo. "Todos me han consultado por lo mismo. Pero estoy super claro que si el profesor me dice que debo jugar ahí, lo haré y lucharé por hacerlo de la mejor manera", expresó el pullallino Saavedra, quien ya ha sido alternativa para Acosta por la banda izquierda. Ayer, el entrenamiento se caracterizó por un trabajo sectorizado por puestos.

Mientras en una primera etapa los arqueros estuvieron solos trabajando, a cargo del nuevo preparador Carlos Schulze; luego la práctica se volvió a dividir en dos partes.

Volantes y delanteros lanzaron al mini arco desde unos 15 metros -dirigidos por el ayudate técnico Mario Salas-; en tanto, los defensas desarrollaron una labor más táctica, guíados por el propio Nelson Acosta.

Durante la tarde, los jugadores y su grupo familiar tuvieron una charla de nutrición en la Universidad de Las Américas.

Fuente: Estrellavalpo.cl

Foto gentileza Estrellavalpo.cl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.