#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

sábado, agosto 30, 2008

"No ir a jugar a Argentina fue una decisión personal"





"Después de la tormenta, viene la calma. Por suerte, todo acabó bien", dijo Cristián Eduardo Canío Manosalva, el delantero cuyo pase ahora pertenece a partes iguales al Atlante de México y al empresario argentino Pablo Ceijas.

No la pasó bien Canío en estas últimas tres semanas. La incertidumbre sobre su futuro, la "lluvia" de ofertas y los desencuentros entre Ceijas y los directivos de Everton, marginaron al jugador de toda posibilidad en cancha e incluso, hasta se especuló con un recurso ante la Fifa para poder volver a vestir de corto.

Afortunadamente, las negociaciones llegaron a buen término y Canío seguirá un año más vistiendo la divisa oro y cielo, aunque con la opción de partir anticipadamente, si es que surge alguna oferta desde el extranjero o algo muy tentador del fútbol criollo.

LA FAMILIA MANDA

"Siempre fui muy profesional y no paré de entrenar. Pese a la incertidumbre, igual me entregué al 100%. Por suerte, se llegó a un buen acuerdo entre el empresario y los dirigentes de Everton, lo que me dejó muy tranquilo", comentó Canío, evidentemente más relajado ahora que tiene claro cuál será su destino profesional.

-¿No era tampoco, el momento para irse al fútbol argentino?

"Fue una decisión personal que tomé junto a mi familia y a mis padres. Lo conversé harto. Fue un tema familiar que pesó a la hora de tomar una decisión. Por lo demás, siempre manifesté mis ganas de quedarme en Viña hasta fin de año. Le dije en todo caso a mi empresario, que si surge una oferta a fines de temporada, no tendría inconvenientes en partir".

-Pero tendrá la vitrina de Copa Libertadores

"Sin duda que para uno, como futbolista, este tipo de campeonato es muy importante, porque lo ven en todo el mundo. Cualquiera se motiva con un evento de esta naturaleza".

-¿Fueron efectivas las ofertas de clubes extranjeros?

"Hubo muchas posibilidades con Flamengo (Brasil), Racing (Argentina), Nacional (Uruguay) y de un club de Rusia. Pero, mi decisión de quedarme en Viña, pesó".

BUENAS RELACIONES

-La forma cómo se manejó lo suyo generó dudas.

"Claro. Muchas veces comenté que no tenía idea qué pasaba con mi pase. Por ustedes (los periodistas) me enteré que mi pase había sido vendido. Después supe más detalles e incluso, (Pablo) Ceijas tampoco tenía mucho de culpa, pues fue el Atlante el que hizo todo el negocio de la venta".

-¿Cómo está su relación co n el empresario Pablo Ceijas?

"Bien, ningún problema. Conversamos abiertamente, se portó muy bien conmigo, me dijo las cosas claramente".

-¿Volverá al Atlante algún día?

"Atlante copó su cuota de extranjeros y la opción era irme a León, su filial en el ascenso. Ante ese panorama, preferí seguir jugando en 1ª división acá en Chile".

-¿Todavía le deben dinero?

"Si, pero Pablo Ceijas se comprometió a cancelarme esa deuda del Atlante".

Fuente: La Estrella
Foto Gentileza La Estrella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.