#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

jueves, agosto 07, 2008

Carabineros exige a Everton seguir invirtiendo en seguridad


Sólo así la autoridad permitirá que barristas se instalen por separado.

La dirigencia de Everton y Carabineros de Viña del Mar, siguen reuniéndose a objeto de lograr un acuerdo sobre la utilización del estadio Sausalito. El tema de la discordia sigue siendo la habilitación de la galería cerro, sector que la autoridad policial no ha prohibido su utilización, salvo porque le exige al club viñamarino cumplir con algunos requisitos, a objeto de salvaguardar la seguridad de los espectadores. "Así como no hay queja de Carabineros por la instalación de la reja en la galería cerro, si Everton quiere contar con más espacio, deberá acometer otras acciones que eviten eventuales enfrentamientos de barristas, como el ocurrido entre hichas del club viñamarino y O'Higgins (abril). Aquella vez se endosó toda la responsabilidad a Carabineros. Nosotros no queremos que hechos de esta naturaleza se repitan", apuntó el prefecto de Viña del Mar, coronel Julio Fonseca.

IGUAL QUE EN MACUL

"La tribuna Ñ a un costado del sector marquesina y colindante con la galería cerro, debiera ser el sitio permanente de las barras visitantes de baja convocatoria. Si Everton garantiza que sus barristas van a guadar buen comportamiento en galería cerro, entonces deberán instalar dos rejas divisorias a los costados de la tribuna Ñ, con una altura no menor a los 5 metros. El mejor ejemplo lo tenemos en el estadio Monumental de Colo Colo", ejemplificó Fonseca.

REJA DE LAGUNA

El prefecto viñamarino reiteró que dicha facción del recinto, acogerá a las barras de clubes de baja convocatoria. "Pero en el caso de que haya partidos con clubes de alta convocatoria, la barra visitante se ubicará en la galería cerro. Y los evertonianos, en la galería laguna. Si cumplimos con esta medida, gran parte del riesgo de violencia en Sausalito, disminuye considerablemente", precisó. "Como garantes de la seguridad y el orden público, sugerimos aplicar la misma medida ya concretada en el sector cerro. Sausalito sería mucho más seguro si en galería laguna existiese una reja como la que se instaló en el sector cerro. Everton debe entender que en el combate a la violencia, todos los estamentos debemos trabajar unidos", subrayó Fonseca.

Fuente: Estrellavalpo.cl

Foto gentileza Estrellavalpo.cl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.