#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

sábado, julio 26, 2008

Comentario Everton vs Dep. La Serena





Everton y La Serena empataron a cinco goles, en partido correspondiente a la 6º fecha del Torneo de Clausura 2008.

Para los locales anotaron Sebastián Tagliabue (3, 40 y 76), Adrián Rojas (19) y Cristián Canío (29). En los papayeros apuntaron Gustavo Canales (20, 68 y 84, de penal), Martín Gianfelice (27, de penal) y Luis Peña (34).

Con el resultado los ruleteros ponen en riesgo la punta del campeonato con 13 puntos -lo podrían alcanzar O´Higgins, Colo Colo y Rangers-, mientras los granates sumaron nueve en el Grupo 2.

Desde 1962 que no se daba un empate a cinco goles por Torneos Nacionales de Primera División. Fue en la paridad entre Universidad Católica y Rangers, el 23 de diciembre de aquel año. Everton había logrado un 5-5 el mismo año, ante Green Cross en el Nacional.

No pudo tener un debut mejor el argentino Sebastián Tagliabue. El delantero, proveniente de Colegiales, anotó a los tres minutos, con un potente remate que batió a Pedro Carrizo.

La segunda conquista ruletera llegó a los 19’. Centro de Jaime “Liebre” Riveros y el zaguero Adrián Rojas que conecta en la boca del arco. Una “patriada” del ex azul.

Un minuto después llegó el descuento papayero. Descuidada la retaguardia del monarca y el trasandino Gustavo Canales que anota con un zurdazo arrastrado.

A los 27’, el talentoso Pablo Bolados se metió en el área y Jaime Riveros le cometió falta. El penal lo cobró Martín Gianfelice para decretar el 2-2.

En una guerra de goles, Everton se puso nuevamente en ventaja a los 29’. Gran jugada colectiva en el que casi todos tocaron el balón y Cristián Canío define con un remate bajo.

La Serena no se quedó atrás y apuntó el empate a tres a los 34’, tras un remate del paraguayo Luis Peña que ingresó al arco pese al esfuerzo del golero Paulo Garcés.

Todo volvió al comienzo a los 40’, cuando el debutante Sebastián Tagliabue marcó su segunda estocada con un cabezazo que se coló apenas en la portería nortina.

En el segundo tiempo, un error de Mauricio Arias permitió la paridad serenense. El defensa quiso dar un pase de taco y en un contragolpe Gustavo Canales batió a Garcés.

En una tarde de gracia, Sebastián Tagliabue anotó su tercera diana del encuentro y con un golazo. El argentino anotó con globo perfecto que superó a Carrizo.

A nueve minutos del final, La Serena logró el 5-5. Fernando Saavedra botó dentro del área a Gustavo Canales y el artillero argentino convirtió la sanción en gol.


Fuente: Terra
Foto Gentileza: Photosport

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien no es para cortarse las venas,hay algo que salta a la vista:es la diferencia de actitud de este equipo con referencia al campeón del apertura.
Los jugadores son los mismos ,por lo tanto la calidad no se discute.No se percibe en los jugadores aquel "hambre" de hacer algo ,de ser humildes y conscientes de sus limitaciones;ahora ellos piensan que los triunfos deben llegar casi por inercia,porque son el campeón vigente y las fallas (que no se cometían en el anterior campeonato)aparecen con mayor frecuencia.Creo que falta una llamada de atención por parte del técnico para que no se relajen en demasía y que si bien ya están clasificados para la Libertadores,hay otro campeonato en juego que también es importante para la hinchada y el nombre de Everton.Es la hora de que Dalsasso ocupe su lugar en el arco evertoniano y deje a Garcés en la banca para que se ubique bien y le caiga la ficha de dónde está.El golero no puede fallar reiteradamente como lo ha hecho Garcés ,quizás por su poca experiencia de jugar en un club importante y protagonista.Debe trabajar más para mejorar los fundamentos ,porque la posición es la más ingrata del equipo,se puede pasar de héroe a villano en un par de minutos.También en la defensa están fallando valores que fueron muy parejos en el primer semestre.De qué sirve los delanteros marcar goles si los defensores "entregan el oro para el bandido"?Con la palabra el técnico.

Anónimo dijo...

TODA LA RAZON, FALTA UN LLAMADO DE ATENCION POR QUE ESTAN MUY AGRANDADOS

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.