#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

lunes, julio 28, 2008

Tagliabue, la apuesta que se convirtió en crack



El atacante, que viene de la tercera division argentina, marcó tres goles.

Un debut casi perfecto. Pese a que Everton no logró la victoria ante La Serena (empate a cinco goles), uno de los aspectos más destacados que presentaron los campeones de Chile ante los granates fue el excelente debut del delantero argentino Sebastián Tagliabue, quien anotó tres goles y fue una de las figuras del partido.

Pese a que en un comienzo el técnico Nelson Acosta se refería al trasandino como "una apuesta", el atacante proveniente de Colegiales (Tercera división argentina) fue vital para que los viñamarinos pudieran sumar como locales.

El trasandino se vio metido en el tramado de juego y activo a la hora de generar situaciones de riesgo en ofensiva para los evertonianos y -lo más importante- muy certero a la hora de definir ante el arco rival.

La "apuesta" evertoniana ilusionó a muchos con su debut, en el cual hizo olvidar los problemas de finiquito que los de la Ciudad Jardín mostraban en los últimos partidos.

El argentino llegó a Everton como una alternativa para completar el plantel. Sin embargo, por lo mostrado ante los nortinos, Sebastián Tagliabue demostró que puede ser algo más que eso.

El delantero llegó a Chile gracias a que su pase fue comprado por los dueños del club Unión San Felipe, también argentinos.

"Trato de moverme por todo el frente del ataque para no estar quieto y mantener el contacto con la pelota dándole opciones a mis compañeros y cuanto más posibilidades le de al equipo, mejor", manifiesta el ariete respecto a sus características dentro del campo de juego.

DEBUT SOÑADO

"En lo personal quedé muy contento con mi debut, pero esa felicidad se empaña un poco por el resultado. Estuvimos varias veces adelante pero no pudimos aguantar la ventaja. Si hubiéramos mantenido la diferencia al menos diez minutos, otra habría sido la historia", dijo el atacante tras su debut con la camiseta oro y cielo, en la que se ganó a punta de goles los primeros aplausos de la exigente parcialidad viñamarina.

De todas formas, Tagliabue puso paños fríos a su prometedor debut, aunque no escondió la alegría por el rendimiento exhibido.

"Siempre uno sueña con un debut así, pero fue fantástico ya que es la primera vez que meto tres goles. Ahora, si me preguntan, me quedo con el último y de verdad pensé que ahí se cerraba el partido, hacía mucho tiempo que no definía así una jugada y salió lindo. ¿Si la pensé? Me salió en el momento", comentó el argentino respecto a su cometido inicial con la camiseta viñamarina, y recordando la muy buena definición con que sorprendió al meta serenense Pablo Carrizo con un lucido globo, que significó el 5-4 parcial para Everton.

UNA ALTERNATIVA MÁS

Tagliabue asume que llegó al actual campeón nacional como una alternativa para completar el plantel de Nelson Acosta, pero pretende convertirse en una alternativa válida para el calvo estratega.

"Siempre hay que demostrar, yo vine a prueba porque el técnico no me conocía y de a poco estoy mostrando mis condiciones, pero hay que seguir adelante y pensar en lo que viene. Físicamente me sentí muy bien", expresó el delantero tras su inesperado debut.

"La idea es consolidarme de acá a diciembre en Everton y ayudar a conseguir cosas importantes", reveló.

Fuente: Mercuriovalpo.cl

Foto gentileza Photosport.


2 comentarios:

CUTTINGsafe "El corta-puntas práctico y seguro" dijo...

Le mando saludos a la gente del Everton y un fuerte abrazo al Seba Tagliabue. Mi nombre es Adrián y soy hincha fanáyico de Colegiales, el club argentino que lo vió nacer (futbolísticamente hablando). Cuídenlo mucho, es un buen muchacho, con hambre de gloria pero también con los pies sobre la tierra. Estoy seguro que el Seba les traerá tantas y más alegrías que la que tuvimos los hinchas y simpatizantes tricolores cuando disfrutábamos su garra y juego sábado tras sábado. Gracias por darle la oportunidad de demostrar lo mejor que sabe hacer, jugar al fútbol.

Anónimo dijo...

agradecido Adrian!! nos mandaron un grande! y como sabes! no son muchos los equipos q apuestan x gente joven! y creo q EVERTON esta dictando catedra en chile! tanto con Tagliabue q esperamos siga x el mismo rumbo, asi como tambien con Miralles otro Argentino, y muchos chilenos q estan en nuestras filas como Arias, Oviedo, etc! este EVERTON junto a la SA que es hinxa de nuestros mismos colores! han hecho bien las cosas! se nota el amor a los colores!!

suerte a ustedes en colegiales! y ojala sigan sacando grandes valores!! que de seguro nuestros dirigentes seguiran haciendo negocios con Colegiales! saludos coordiales!!

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.