#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

sábado, julio 12, 2008

Comentario U. de Chile vs Everton





Otra vez: Everton derrotó a la U en el Nacional

Era la oportunidad para tomarse revancha por la eliminación en semifinales del Apertura, pero la U volvió a decepcionar frente a Everton. El equipo viñamarino ganó por 2-1 en el Nacional, en un partido que solo se entibió sobre el final.

El duelo prometía: los ruleteros llegaban como campeones y líderes, mientras los azules sumaban dos victorias y tenían la opción de vengar la derrota del anterior torneo.

Sin embargo, el partido fue apenas discreto: la primera etapa vio dos equipos demasiado cautelosos, sin sorpresa en ataque y jugando lejos de los arcos. Solo destacó una entrada de Mauricio Arias sobre Marcelo Salas que Rubén Selman no marcó como penal.

En el segundo tiempo se entibió algo la helada noche de Ñuñoa. La U comenzó dominando y pudo abrir la cuenta con un globo de Montillo que se fue alto y un tiro libre apenas desviado del mismo volante. Everton respondió con Miralles en el área chica tirándola inexplicablemente al travesaño, aunque fuera de juego.

Fue entonces cuando Raúl Estévez se encontró con un golazo: recibió sobre la izquierda, tiró el centro y la mala ubicación de Paulo Garcés permitió que el balón se fuera a las redes (66').

Everton no reaccionaba y los rojos locales -Everton mantuvo su camiseta por ser campeón- pudieron aumentar cuando el ingresado Manuel Villalobos casi conecta en el área chica un centro de Estévez.

Sin embargo, el campeón se demoró cuatro minutos en aparecer: a los 82' Canío solo tuvo que echarla adentro tras pase de Riveros en plena área, mientras la defensa reclamaba posición de adelanto.

Tres minutos más tarde, Mauricio Arias se descolgó por izquierda, recibió un pelotazo de Juan Luis González y definió cruzado y bajo ante Miguel Pinto.

Sería todo. Garcés le sacó un cabezazo a Villalobos y Larrondo apenas desvió por alto en el epílogo. Everton otra vez se llevó los tres puntos desde el Nacional y los hinchas azules despidieron con una sonora silbatina a su equipo.

Everton lidera el Clausura con campaña perfecta, 12 puntos, y recibirá a Palestino en la próxima jornada (sábado, 18:00 hrs.). La U, en tanto, intentará recuperarse a la misma hora como visitante ante Unión Española, aunque en el Nacional.

Fuente: Emol
Foto Gentileza: Photosport

1 comentario:

Helix751 dijo...

No sé por dónde empezar. Quizá por intentar describir la alegría con la que vengo de vuelta del Nacional, o por verle la cara a mi peladito chico que me acompañó, a pesar del frío junto a mi papá para ver un nuevo triunfo del Ever de mi vida.

3 generaciones de evertonianos en la galería Norte del Nacional, junto a otros enamorados de un equipo que nos sigue trayendo alegrias y no nos deja parar de soñar.

GRACIAS EVER NUEVAMENTE. A LO DE HOY YA NOS TIENES ACOSTUMBRADOS ESTE AÑO.

El aguante y la garra para dar vuelta un resultado adverso sólo se te ha visto a ti en este torneo.

La forma de pararse en la cancha, que no distingue rival grande de rival chico, no tiene igual actualmente.

La convicción de un equipo afiatado, bien motivado y que ya funciona como familia tampoco tiene precedente en este torneo, que a pesar de no jugar un buen partido, logra sobreponerse para alcanzar nuevamente un resultado.

En fin, podria seguir relatando lo maravilloso que resulta ver al Ever jugar, ganar y alegrarnos, pero me quedo con la imagen de mi Vicente durmiendo ya, agotado despues de una jornada increíble, con su camiseta oro y cielo for Ever.

Gracias Ever por una nueva alegría.

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.