#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

sábado, julio 25, 2009

Everton buscará dejar mudos a los jugadores de Iquique



Viñamarinos quieren extender su invicto de casi doce años que tienen ante los nortinos.

Sin la presencia de público -debido a la suspensión impuesta al Estadio "Tierra de Campeones"- se presentará mañana Everton en el norte grande de nuestro país, para enfrentar a Municipal Iquique (16 horas) en pleito válido por la 3ª fecha del Torneo de Clausura 2009.

La escuadra viñamarina -que viene de derribar al subcampeón chileno (Unión Española) en Santa Laura, volará hoy rumbo a la ciudad de Iquique, para esperar con tranquilidad el choque ante un rival conocido, ya que en el Apertura, viñamarinos y celestes se enfrentaron en tres oportunidades (incluidos los play offs), con dos triunfos para los pupilos de Nelson Acosta (ambos en Sausalito) y un empate en Iquique.

NÚMEROS A FAVOR

Las frías estadísticas favorecen también a los viñamarinos en este caso, ya que Everton no cae hace prácticamente 12 años con los "Dragones Celestes".

El último triunfo nortino data del 2 de noviembre de 1997 en el Tierra de Campeones, cuando en Everton dirigía el "Pollo" Véliz y a Deportes Iquique lo adiestraba Manuel Rodríguez. Desde aquella fecha hasta ahora, ambos elencos se han enfrentado en 9 ocasiones, con 7 victorias evertonianas y 2 empates.

DE LA MITAD PARA ABAJO

Jugadas dos fechas en el actual torneo, ambas escuadras están de la medianía para abajo en la tabla de posiciones. Everton, con 3 puntos, se ubica en el undécimo puesto (entre 18 clubes), mientras que Muncipal Iquique es 15º con una unidad (ubicación que comparte con Cobresal), pero con la salvedad de que jugó sus dos primeros encuentros en condición de forastero.

Entre los refuerzos que contrató Municipal Iquique están Cristián Ríos (argentino, ex Cobresal); Boris Sagredo (ex Colo Colo); Jeison Ibarrola (paraguayo, ex UC); Néstor Bareiro (paraguayo de pasado en O'Higgins) y Aníbal Carvallo, ex Puerto Montt.

Sus principales bajas -en relación a lo que tenían en el primer semestre- son Edson Puch (hoy en Universidad de Chile) y Cristián Bogado, que fichó por Colo Colo.

PUERTAS CERRADAS

Al Estadio Tierra de Campeones sólo podrán ingresar los planteles de los clubes participantes y sus cuerpos técnicos, la cuaterna referil, los miembros de la comisión nacional de arbitrajes, miembros de la comisión doping, periodistas acreditados por la ANFP, equipo técnico del CDF, personal médico, administrativo y técnico del estadio.
Fuente: La Estrella de Valparaíso
Foto Gentileza El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.