#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

martes, julio 28, 2009

Escucharon los ruegos de Nelson Acosta



Presidente de Everton revela que buscan en Argentina y Uruguay al último refuerzo para el torneo de Clausura.

El propio presidente de Everton, Antonio Bloise, aseguró la semana pasada que el proceso de contrataciones para la segunda parte del año se había dado por terminado. Un anuncio que no dejó indiferente al técnico Nelson Acosta, que de inmediato aclaró que a su plantel todavía le faltaban un lateral por izquierda y un volante creativo que pueda reemplazar o acompañar a Jaime Riveros.

Como el segundo certamen de año arrancó y fue imposible contar con el lesionado "Liebre", el adiestrador se las ingenió para transformar en mediocampista al escurridizo ariete César Carranza, teniendo como alternativa a Fabián Lagos, el muchacho que llegó desde Ovalle.

Si bien la apuesta no dio frutos positivos en el estreno ante la Universidad de Concepción, en los dos últimos partidos el panorama parece haber cambiado. Eso habría llevado a los directivos a fijar su atención en la contratación del carrilero que tanto anhela el ex DT de la Roja.

"Nosotros tenemos claro que en el equipo no tenemos un lateral izquierdo, es por eso que ya estamos buscando uno", cuenta Bloise, descartando cualquier quiebre en la relación con Acosta por el tema de los refuerzos.

"En el medio al menos hay más alternativas, como lo son Cristián Uribe, Carranza o Rodolfo Moya, pero nos falta alguien por izquierda", reitera el timonel oro y cielo.

DURA TAREA

Sin complejos, el mandamás del elenco azulamarillo admite que no será sencillo encontrar un jugador que pueda calzar con lo que se necesita en estos momentos, por lo que se ocupará el último cupo de extranjero para facilitar la búsqueda.

"Pienso que tendría que ser argentino o uruguayo, no te puedo dar nombres, porque no los tenemos, pero en esta semana deberíamos avanzar, porque sólo tenemos hasta la quinta fecha para solucionar el tema", apunta el directivo.

Respecto del perfil que debiera tener el último de los refuerzos, Bloise comenta que "tiene que estar jugando, tener cierto nombre...ser probado".

Es decir, en ningún caso podría tratarse de una apuesta o un jugador que llegue para ser evaluado por el adiestrador, como sucedió, por ejemplo, a comienzos de año con el argentino Roberto Floris.

Sobre lo difícil que a estas alturas resulta fichar a un futbolista que esté en condiciones de jugar y pueda acostumbrarse rápido al grupo, el presidente de los viñamarinos recuerda que a casi todos los equipos les está pasando lo mismo.

"Hay poco tiempo entre campeonatos, pero el sistema es el malo, muchos están pasando por lo mismo", indica, junto con llamar a la calma a algunos hinchas impacientes.

"De nueve puntos hemos ganado seis y el equipo sigue en la misma tónica; muy sólido desde el medio hacia atrás y con gente peligrosa en punta...creo que hemos hecho las cosas bien y que hay que mantener la calma tanto con los buenos y malos resultados", asegura.

¿ Y ACOSTA?

La semana pasada Nelson Acosta deslizó la posibilidad de no concretar la firma de su contrato con Everton hasta el 2013, molesto con la demora en la contratación de jugadores. Al respecto, Bloise reconoció que el vínculo, al menos en el papel, sólo dura hasta diciembre del próximo año.
"Hay un acuerdo de palabra para extender el periodo, pero no hay nada firmado, existen un montón de situaciones que se deben preveer y ser incluídas en el nuevo contrato", explicó el directivo.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.