#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, julio 29, 2009

El refuerzo que le devolvió la sonrisa a Acosta


Gerente deportivo del club, Waldo Silva, aseguró que barajan dos alternativas del fútbol uruguayo.

Nelson Acosta anda de buen ánimo. Y no sólo por las últimas dos victorias obtenidas en el torneo de Clausura, sino también porque en las próximas horas se debería concretar el fichaje del lateral izquierdo que tanto había pedido para completar el plantel evertoniano.

De hecho, tras la práctica de ayer el estratega comentó que barajan varias alternativas y que su ideal es que el jugador llegue lo antes posible. “Estamos viendo algunos futbolistas que están jugando, porque si hay que esperarlos pierden opciones, no queremos que cuando armemos el equipo se haya terminando el campeonato, ojalá estuviera para el fin de semana”, indicó Acosta, junto con sostener que espera que a más tardar hoy el carrilero pueda estar viajando a Chile.

Una de las pocas cosas que están claras es que será extranjero. Waldo Silva, gerente deportivo de los oro y cielo, dijo que es muy probable que el elegido sea uruguayo, ya que el mercado argentino está muy caro.

“No pudimos cerrar nada, mañana tengo que hacer un par de llamados a Uruguay y ahí vamos a evaluar cuál es la mejor opción...hay dos alternativas claras, pero tendremos que ver con cuál estamos más cerca en el tema económico”, aseguró Silva, agregando que no se trata de jugadores desconocidos para el entrenador.

El funcionario también confirmó que se encuentra entrenando el argentino Mauro Scatularo y que el jueves debería ser evaluado por Acosta. Se trata de un volante zurdo de 21 años que en su club de origen, River Plate, también se desempeñó como carrilero por izquierda.

Lo cierto es que con el arribo del lateral, el estratega azulamarillo asumió que tendrá que prescindir de otro mediocampista creativo y darse por satisfecho.

“Tener otro volante hubiese sido lo ideal, pero las lucas no nos dan, entonces prefiero darle prioridad a lo del lateral, en el medio tenemos varias opciones, como Uribe,Lagos o Carranza, pienso que nos podemos arreglar, también está la posibilidad de jugar con tres puntas, pero por la izquierda no podemos estar inventando, porque son funciones más específicas”, apuntó el adiestrador.

ALTAS EXPECTATIVAS

Si bien Acosta está contento por las últimas victorias conseguidas, no lo tiene satisfecho el nivel futbolístico que ha mostrado el equipo. Un punto que puede y debe mejorar.

“Los resultados nos han acompañado, pero no estaría tan tranquilo si tuviéramos cero puntos, está claro que tenemos que mejorar bastante, porque perdemos la pelota de manera muy rápida y la tiene más el rival, eso no es bueno para ningún equipo”, analizó, aunque confía que poco a poco las cosas mejorarán.

Recordando el título del año pasado y el tercer puesto alcanzado en la fase regular del Apertura, el entrenador comentó que las expectativas que tienen todos son altas.

“Nosotros siempre nos ponemos como obligación estar en los primeros lugares y seguir siendo protagonistas...por ahora los objetivos son clasificar a los play-offs y salir primeros en la tabla general”, señaló, refiriéndose a la opción que existe de obtener el cupo Chile 3 para la Copa Libertadores del próximo año.

Sobre el nivel que han mostrado hasta el momento las incorporaciones, Acosta se mostró satisfecho. “Creo que han respondido, aunque les falta en la parte física, como es el caso de Mauro (Guevgeozian), que está trabajando en forma diferenciada, pero pienso que en un par de partidos más tendría que andar mucho mejor”, añadió, junto con decir que también falta que se recupere una pieza muy importante en mediocampo, como lo es Jaime Riveros.

CAMBIO DE ESQUEMA

Tras el arribo de SebastiánRoco, muchos pensaron en la opción que tiene el adiestrador de modificar el esquema y formar una línea con tres hombres en el fondo, junto a Adrián Rojas y Cristián Oviedo. Algo que no descarta.

“Gané una apuesta, estaba seguro que me lo iban a preguntar”, bromeó el DT, agregando que “son buenos marcadores y es una buena opción, sobre todo cuando te enfrentas a equipos que te ponen puntas centralizados”, concluyó.

Fuente: Mercuriovalpo.cl

Foto gentileza Mercuriovalpo.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.