#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

domingo, marzo 16, 2008

Legenario Alfredo "Torpedo" Nuñez murió jugando un futbolito






“Se le trató de reanimar 40 minutos”, dijo un impactado Claudio Tello a TERRA.CL, quien compartía el partido con el ex seleccionado. Era ayudante del Nano Díaz en Ñublense.

A los 48 años dejó de existir el ex seleccionado nacional y goleador Alfredo Torpedo Núñez. Y lo hizo de una forma especial: Jugando fútbol.
El ex jugador, que desempeñaba labores de ayudante técnico en Ñublense, sufrió un paro cardiaco en un picado organizado por la gente de Antofagasta, lugar donde este domingo los chillanejos deben jugar por el Apertura.

En el triste pleito estuvo presente Claudio Tello, quien sólo minutos después del deceso habló consternado con TERRA.CL. De hecho, el cuerpo de Núñez aún yacía en el Complejo Rock and Soccer cuando conversó.

“Como estaban acá (Ñublense) los invitamos a venir. Vino Carlos Roque, él y unos directores. Estábamos jugando un futbolito”, comenzó su relato el ex defensa. “De repente le dio un ataque fulminante”, prosiguió.

“Se encontraba el doctor acá y lo tomó al tiro. Empezó a hacer las reanimaciones y no reaccionaba. Tenía muy bajo el pulso. Después llegó la ambulancia y le hicieron cosas con corriente. En total estuvieron como 40 minutos”, continuó Tello.

Pero ninguna diligencia le permitió al Torpedo salvarse, quedando su cuerpo inmóvil hasta que llegó el Fiscal.



DATOS ALFREDO TORPEDO NÚÑEZ

-Fecha de Nacimiento: 16 de febrero de 1960.

-Defendió las camisetas de Palestino (1984-1988), Naval (1989) y Everton (1990).

-Marcó 64 goles en 147 partidos por torneos nacionales de Primera División.

-Por la Selección Chilena disputó tres partidos “A”, anotando un gol. En su debut por la “Roja”, marcó un tanto en un amistoso ante Brasil en Porto Alegre. 3-1 perdió el elenco chileno y “Torpedo” apuntó a los 77’. También participó en el Preolímpico de Ecuador, donde marcó un tanto a Brasil (2-3).

-Participó en la Selección que jugó los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984. En el torneo jugó dos partidos ante Qatar (1-0) en la primera fase e Italia en Cuartos de Final (0-1).

-Con la camiseta de Palestino fue el máximo goleador de la Copa Polla Gol 1985 con 11 goles. En aquella campaña llegó con los árabes a la final, donde perdió 1-0 con Colo Colo en Santa Laura.

Fuente: Terra
Foto Gentileza: Photosport

1 comentario:

Jaime V dijo...

Muchas historias, un amigo entrañable, picardía a flor de labios, hasta el día de hoy te extraño compadre lindo

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.