#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

viernes, enero 11, 2008

El "Nico" Canales es la nueva obsesión de los evertonianos




Actualmente libre, el ex mundialista Sub 20 asoma como prioridad para potenciar la ofensiva

En la frenética búsqueda de elementos de ofensiva, los regentes de Everton dieron con un joven delantero nacional medio perdido en el horizonte futbolero europeo: Nicolás canales, hoy con 22 años y desafectado del CFR Cluj, club de la 1º división del fútbol rumano.

El "Nico", cuyos 15 minutos de fama se los ganó en la convocatoria del seleccionado chileno Sub- 20 que jugó en el Mundial de Holanda el 2005 (con aquellos históricos marcadores 7-0 a favor y en contra en dos partidos), buscó en Europa un escenario propicio para ratificar sus condiciones de delantero de área y goleador.

Sin embargo, tras emigrar de Universidad de Chile, su club de cuna, tentó suerte en el Gondomar de la 2º división de Portugal. No le fue Bien y su destino fue Rumania, en donde tampoco logró tener una actuación satisfactoria.

Ahora en libertad de acción y con pocas opciones de mantenerse en el viejo continente, el destino de Canales pareciera reabrirse en el fútbol criollo.

Se avanza

"Acordamos con el resto del directorio no hablar nada de manera oficial. Si puedo decir que con el jugador (Nicolás Canales) las conversaciones están bien avanzadas y es una muy buena alternativa ofensiva, que cuenta con el visto bueno de Nelson (Acosta, técnico de Everton)", señaló una fuente de la comisión fútbol oro y cielo, que pidió expresamente reserva de su nombre.

La misma fuente agregó que tanto la situación de Canales, como la de otro delantero argentino con el que se negocia, debieran quedar resueltas hoy por la tarde o bien a mas tardar, el lunes.

"La idea del directorio es que tengamos el plantel completo para la realización de la Noche Oro y Cielo, y puedan al menos, ser presentados a los hinchas, aunque no jueguen el amistoso", añadió la fuente.

¿Otro amistoso?

En otro plano, en horas de esta tarde debiera quedar resuelto un partido amistoso extra a los ya anunciados: Mañana frente a Unión Española, pero a puertas cerradas, en Sausalito o Mantagua.

Fórmula Compleja

Otro tema que preocupa en Everton, fue el sistema de descenso a aplicarse para la presente temporada futbolística.

De acuerdo a lo aprobado por el consejo de presidentes, para este año se aplicará la siguiente fórmula: Se sumará el puntaje de las dos fases regulares de los torneos del 2007. Luego, ese puntaje se multiplica por 19. A continuación, se divide por 20. El resultado final de las operaciones anteriores, se multiplica luego por 0.4. La cifra que en este caso da para Everton, es de 14.82 puntos, con los cuales el elenco viñamarino comienza último en la clasificación 2008.

Otro sí: Salvo los equipos que ascendieron este año (Provincial Osorno, Rangers y Santiago Morning), que ponderarán el 100% de sus puntos, tanto Everton como el resto de los equipos de la 1a A, calla punto que sumen equivaldrá a 0.6. Es decir, en caso de empate, Everton agregará 0.6 a los 14.82 puntos que ya tiene acumulados. Y en caso de victorias, los viñamarinos sumarán 1.8 puntos y no 3 como es tradicional.

Fuente: Mercurio Valpo
Foto Gentileza: Getty Images

2 comentarios:

GUSTAVO SALINAS dijo...

saben!! estaba pensando algo!!

y se los digo a todos!!

PAREN DE SER TAN LLORONES!!

alegan q aun no nos llegan mas refuerzos!! les informo que llevamos 9!! mas encima tenemos a varios que estan entrenando con el equipo que perfectamente podrian quedar en el equipo!!

y les digo que dejen de llorar por lo "lento" de las contrataciones!!

Les informo que la UC lleva recien hoy 2 "refuerzos" y eso que ellos juegan copa libertadores!!

les informo tambien que colo colo lleva 3 refuerzos!! y tambien juegan libertadores!!

nosotros tenemos equipo completamente nuevo practicamente, llegaron 9 de gusto del tecnico, mas los que se quedaron del 2007 que fueron los que demostraron tener nivel, osea ya tenemos un mucho mejor equipo q el año anterior!! solo faltan uno o 2 delanteros mas, mas el volante que pide Acosta, y estariamos, pero recuerden que tenemos a 2 delanteros haciendo pretemporada con nosotros!! que quizas se queden, al menos 1 es mas del gusto del tecnico q el otro!! asi q la verdad....

PAREN DE LLORAR!!!

y comiencen a creer mas en nuestros dirigentes!! que han aplanado calles buscando jugadores!! y hartas lukas q han gastado!! y muchos aqui ni van al estadio para por ultimo apoyar con un grano de arena al sueldo de esos jugadores!! o acaso creen q con 2000 personas en un estadio a 3000 pesos 2 fines de semana por mes!! alcanza para pagar una plantilla de casi 70 millones???

acaso ustedes creen que con plata de ustedes estan pagando a esos jugadores?? JAJAJA!! me rio!! asi q los que dicen q se gastan la plata de "everton" en jugadores q no la mojan!! se equivocan!!

por eso!! hay q ir al estadio!! se viene la noche oro y cielo!! se viene la copa viña, se viene un amistozo!! y se viene el torneo!!

asi q porfa vayan al estadio!, haganse socios los que puedan!! ademas entran gratis al estadio siendo socios, si pueden compren la camiseta!! y si pueden alienten en el estadio hasta quedar sin voz!!

ojala q nos encontremos este martes en sausalito!! xq no tengo donde llegar!! XD como soy de santiago me voy a quedar votao en viña hasta el miercoles!! jajaja!! weno ahi carreteare en algun lado para hacer la hora!! obligao!! jajaja!!

weno esop!! ojala no se enojen!! pero la verdad es q estan un poco exigentes!!

zhaw!!

Anónimo dijo...

Los llorones están en otra página!!!!!
El llorón es Acosta ,que todos los dias dice que le faltan delanteros!!!!!.
Puede revisar los comentarios anteriores ,acá nadie ha dicho"si no llega fulano estamos fritos".Al contrario ,hemos dicho que ,si es para llegar un jugador de características similares a los que hay ,mejor que NO VENGA.
Por otro lado,A la UC ,cuántos jugadores se le fueron?;el Colo también ,cuántos jugadores perdió?
Everton deshizo el equipo del año pasado POR MALOS RESULTADOS,así que es lógico que traigan una cantidad mayor de jugadores,otra cosa ,y más importante ,es la calidad de quien llega.Continúo pensando que con lo que hay ,se aspira a salvarse ,lo que no es poco de acuerdo con la realidad.Creo,también que la directiva y el Técnico deberían esperar y guardarse uno o dos cupos ,para ver cómo nos va en el arranque del campeonato,y después salir a buscar las piezas que faltan .(dos fechas son suficientes dependiendo de los plazos de incripción).Que dejen los que están,Nuñez,Schroder y no sé quién más,y parta con lo que tiene.
Repito ,AQUÍ NO HAY LLORONES ,ELLOS ESTÁN EN "OTRA"PÁGINA.

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.