#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

domingo, marzo 08, 2009

Everton suma, pero su fútbol no logra convencer



Los oro y cielo no aprovecharon su ventaja numérica en el segundo tiempo de un opaco partido.


El 1-1 final tras el partido entre Everton y Universidad de Chile en Sausalito no dejó muchas caras alegres: por un lado, los oro y cielo no pudieron romper el invicto de la "U" en el Apertura, jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre más, y los universitarios tampoco supieron definir algunas de las ocasiones que tuvieron para asegurar un buen resultado ante los pupilos de Nelson Acosta.

Un partido de opaco nivel, pero con un llamativo ambiente, que hizo recordar que ambas escuadras juegan Copa Libertadores, aunque también quedó claro que los dos elencos evidenciaron algo de cansancio y que tendrán que mejorar su performance para obtener mejores resultados en el ámbito internacional.

Especialmente en el caso de los viñamarinos, que pese a mostrar reacción en el segundo tiempo tras la expulsión de Mauricio Arias, no fueron capaces de concretar en goles el dominio impuesto en algunos pasajes del complemento.

Al minuto de juego el atacante azul Juan Manuel Olivera ya daba un aviso de lo que sería la tónica en el inicio del primer tiempo: ataque por la banda izquierda y centro de Arias para el espigado ariete uruguayo, que se coló entre los centrales oro y cielo y que con un cabezazo estuvo a punto de abrir la cuenta.

Cinco minutos después llegó el gol para los universitarios de una forma muy parecida. Un tiro libre de Marco Estrada dió en el rostro de Leandro Delgado y se desvió hacia la zona izquierda del ataque azul, donde el "Laucha" estuvo presto para centrar nuevamente a Olivera. El punta ganó por arriba y dejó sin opción a Gustavo Dalsasso, decretando la alegría de la parcialidad visitante, que al menos en las gradas, hizo sentir la localía para las huestes azules.

La respuesta de los de la Ciudad Jardín vino a los 8'cuando Roberto Gutiérrez desperdició un mano a mano ante el buen achique de Miguel Pinto. El partido asomaba atractivo, pero a los 10' debió parar por un foco de incendio en la Galería Cerro, y tras ello el juego se reanudó, pero con un letargo que se prolongó bastante.

Como es habitual, a través de Jaime Riveros y Ezequiel Miralles comenzaron a llegar a portería rival los oro y cielo (pese a un leve dominio azul en el centro del campo), y obtuvieron su premio cuando terminaba el lapso inicial: córner del "Liebre" que peina Adrián Rojas y Nicolás Freitas conecta en la boca del arco, cuando el balón ya se perdía en la última línea. Empate 1-1 y al descanso.

La segunda mitad ofreció muy poco al público que acudió a Sausalito. Especialmente después de los 57' luego de la expulsión de Mauricio Arias, tras patada a Miralles, pues la "U" debió contenerse, aunque complicó a Everton con pelotazos y centros para sus delanteros.

Los locales, en tanto, no pudieron vulnerar nuevamente la resistencia de Pinto, aunque al menos la movilidad de Roberto Cornejo activó en algo la ofensiva viñamarina. A los 83' Olivera nuevamente tuvo un cabezazo que pudo ser gol, pero Dalsasso estuvo correcto para desviar al córner, mientras en los descuentos Miralles desviaba un tiro libre que pudo significar una nueva victoria en el plano local y dejar a Everton en lo alto de la tabla.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.