#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

domingo, marzo 15, 2009

Dalsasso volverá a ser el dueño del arco



El portero asegura que no se repetirán los errores cometidos ante Chivas en México.


Si hay un puesto que no parece fijo en el Everton 2009, ese es el arco. El técnico Nelson Acosta, que puso como una de sus prioridades en el listado de refuerzos para la presente temporada a un arquero de jerarquía, pese a haber conseguido el concurso de Nicolás Peric ha optado por una rotativa en el pórtico en la que tanto el "Loco" como Gustavo Dalsasso han alternado la titularidad.

Si bien Peric fue quien jugó ante Lanús en Sausalito y todo hacía pensar que volvería a jugar como titular en Argentina, Acosta optó esta vez por utilizar al argentino nacionalizado desde el minuto inicial en Copa Libertadores, donde tuvo la suerte de haber sido figura en el debut ante Caracas, y luego vivió la otra cara de la moneda tras recibir seis goles de Chivas en México.

CON MODIFICACIONES

El once evertoniano que enfrentará a los granates por la cuarta fecha de la fase grupal de la Copa no será el mismo que los oro y cielo, partiendo por el arco, además de otro seguramente en el medio sector.

"Vamos a hacer algunas modificaciones, aunque aún no lo he hablado con los muchachos", reconoce Acosta, dejando claro eso sí que será consecuente con la rotativa impuesta bajo los tres palos: "Va a jugar Dalsasso".

Además, el estratega le quita presión a su escuadra, explicando que "tenemos que dar el máximo... si alcanza bien, pero si no quedas con la conciencia de que te la jugaste toda. Queremos un buen resultado y lo vamos a buscar, lograr puntos es positivo". Pero de todas formas sabe que no será tarea fácil: "los jugadores están bien, no confiados pero sí tranquilos".

Además, Acosta ya siente el ambiente que se vivirá en el estadio Ciudad de Lanús. "El local tiene que asumir una situación más agresiva o tratar de salir a buscar el partido, pero queremos jugar nuestra opción... total, ganando o perdiendo dependemos de nosotros porque quedarán seis puntos. Ojalá que no se armen líos, porque allá son más agresivos que acá... es otra la manera de sentir y expresarse que aquí, donde somos más tranquilos".

DE IGUAL A IGUAL

Gustavo Tulio Dalsasso también ya palpita lo que será el juego en Argentina. "Es un desafío importante para lo que queremos. Lo ideal es el paso a la siguiente fase", advierte de entrada, reconociendo también las dificultades que plantearán los trasandinos: "están de local y ahí se hacen fuertes... llevan varios partidos que no pierden en su estadio, pero creo va a ser un partido interesante, y si queremos pasar a segunda fase tenemos que ganar".

Sobre las críticas provenientes de Lanús respecto al nivel de Everton y las pocas opciones que dan a los oro y cielo de rescatar puntos en su visita, Dalsasso es mesurado: "siempre es un juego eso en Argentina, se acostumbra mucho este cruce de palabras... ojalá lo tomemos de la mejor forma posible para entrar concentrados y aplicados y traer los puntos, que nos dejarían casi segundos en el grupo".

Lo que sí está claro para el correcto portero de los auriazules, es que su club no cometerá los mismos errores que los condenaron a una histórica goleada en México. "La lección está aprendida... el 'profe' va a plantear al equipo de igual a igual. En mi caso, quiero responderle al equipo, a la expectativa y a la exigencia", comenta.

Por último, aclara su 'chilenismo' tras ser consultado por lo que le significará jugar en su país natal: "para mí este es mi país, porque jugué mucho más en Primera División acá, llevo diez años, en Argentina jugué 18 o 19 partidos en Primera, me vine muy joven, pero es lindo".

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Fuente Gentileza: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.