#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, marzo 25, 2009

Everton apunta hacia la Copa Sudamericana



Pupilos de Acosta creen que hay plantel para disputar un segundo certamen internacional este año.


Hace rato que se les abrió el apetito a los jugadores de Everton. Conscientes que en el plano local son capaces de marcar diferencias, ahora los integrantes del plantel viñamarino desean acercarse a los primeros lugares del campeonato de Apertura y alcanzar alguno de los cupos para la Copa Sudamericana.

El mejor equipo de la fase regular del actual certamen clasifica de manera directa al torneo continental, mientras el segundo disputa en cancha neutral el otro pasaje ante el campeón vigente de la Copa Chile, Universidad de Concepción.

En teoría no parece algo descabellado, ya que si los oro y cielo logran vencer este sábado a Ñublense completarán 15 unidades y alcanzarán en el cuarto lugar a Santiago Morning, quedando a cuatro unidades del líder Unión Española. ¿Otro dato de la causa? El partido siguiente para los auriazules es en Viña del Mar, precisamente ante los "bohemios".

"DE PERILLA"

"El que viene es un partido súper importante para nosotros, porque se trata de un duelo atrasado y ningún otro equipo va a sumar...nos vendrían 'de perilla' los tres puntos para poder mantenernos en la parte alta de la tabla", comenta el portero Nicolás Peric, quien se encuentra en etapa de recuperación del lumbago que lo dejó fuera ante la UC, por lo que podría volver ante los chillanejos.

Pero el golero es más ambicioso y asegura que "nosotros tenemos la obligación de buscar uno de los cupos a la Sudamericana, por el plantel que tenemos y las metas que nosotros mismos nos hemos trazado me parece que estamos en condiciones de pelear eso".

Según confiesa el portero, poder entrar a la Sudamericana y volver a acceder a la Libertadores "sería espectacular" y advierte que "mientras tengamos posibilidades lo vamos a pelear hasta el último".

El ex seleccionado nacional sostiene que es en esta fase del torneo donde se comienzan a definir cosas importantes. "Son partidos decisivos y estamos con las ansias de clasificar lo antes posible a los play-offs; eso nos permitiría tener una mayor rotación para dosificar gente si pensamos que nuestro plantel no es muy numeroso", agrega.

Pero el arquero no es el único que piensa en poder jugar un segundo torneo internacional esta temporada. El defensa Cristián Oviedo comenta que "sería algo muy atractivo, estamos viviendo con la Libertadores un roce distinto y alcanzar los primeros lugares del campeonato nacional nos permitiría aspirar a la Sudamericana".

"Moe" saca cuentas y entiende que el ganar en Chillán los podría dejar a un paso de los líderes del torneo, pensando que todavía tienen un pleito pendiente ante Deportes La Serena.

"Sabemos que los partidos que vienen son muy complicados, pero este grupo ha demostrado en lo que va de campeonato que siempre nos las arreglamos para sacar buenos resultados, esa es la experiencia que te otorga participar en torneos internacionales", puntualiza Oviedo.

UNA PRIORIDAD

Si se trata de objetivos por cumplir este año, el central no se queda chico. Recuerda que siempre se ha dicho que la idea es pelear por el campeonato local y que es por eso que Nelson Acosta ha puesto a su mejor contigente para los compromisos locales.

"Nadie nos dice que vayamos a seguir por mucho tiempo en la Libertadores, por eso la intención es terminar lo más arriba posible en la tabla para estar en los play-offs del Apertura, aspirando de paso a una Sudamericana...sería lo ideal", apunta el ex Lota.

Respecto del invicto que tiene Everton jugando como visitante (dos empates y una victoria), Oviedo dice que eso es producto de la regularidad que ha mostrado el grupo, sore todo después del duelo copero que perdieron contra Chivas.

Peric comenta por su parte que "éste es un equipo fuerte, al que va a costar que le ganen, manejamos bien los partidos y no hemos tenido problemas mayores".
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.