#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

jueves, marzo 05, 2009

Everton pierde a un histórico


El ex lateral integró una generación dorada, junto a Meléndez, Espinoza, Arenas y Lourido.
"El título de 1950 fue lo más grande que me pudo pasar". La frase de Rogelio Lazcano refleja el profundo amor del ex lateral derecho por los colores evertonianos, esos que comenzó a defender en 1943, cuando se integró a las divisiones inferiores del club viñamarino.

"Cara de Gallo" estuvo 66 años ligado a la institución oro y cielo. Hasta la tarde del lunes, cuando un cáncer fulminante terminó con su vida a las seis y veinte minutos, como relata su primo Sergio Reyes. "La enfermedad lamentablemente no se le detectó a tiempo", explica su familiar.

El otrora futbolista fue uno de los pilares en la obtención de las primeras dos estrellas de Everton. Así describía en una entrevista publicada el año 2002 por El Mercurio de Valparaíso el primer título que logró junto a René Orlando Meléndez, el "Pelusa" Arenas y Carlos Espinoza: "Cada vez que nos juntamos con los compañeros de esa época lo recordamos como si fuera hoy. En ese campeonato, a cinco fechas del final de la segunda rueda, estábamos obligados a ganar todos los partidos, porque era la única manera de alcanzar a Unión Española. Y lo hicimos. Lamentablemente yo no pude estar en la definición, debido a una apendicitis que me afectó varias fechas antes".

El año 1955, Lazcano fue cedido a préstamo a Universidad de Chile, pero terminó jugando por Unión La Calera gracias a gestiones del dirigente cementero Nicolás Chahuán. Luego pasó por Deportes La Serena, retirándose en 1957.

Los funerales del ex campeón oro y cielo, a quien le sobrevive su viuda Luz Mireya Poblete, se realizarán hoy en el cementerio Parque del Mar de Concón, tras una misa que se oficiará al mediodía en el centro ceremonial del mismo campo santo.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.