#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

martes, marzo 17, 2009

Everton logró histórico triunfo sobre lanús en Argentina y es líder del Grupo 6



Los viñamarinos rompieron 50 años de historia y lograron la primera victoria chilena al otro lado de la cordillera por el torneo continental.

Contra todos los pronósticos y gracias a un agónico gol en el cuarto minuto de descuento, Everton de Viña del Mar rompió con 50 años de historia adversa y derrotó por 2-1 a Lanús en Argentina, alcanzando el liderato del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores junto a Chivas de Guadalajara.

Los dirigidos por Nelson Acosta lograron esta noche en Buenos Aires lo que ningún otro equipo nacional había conseguido al otro lado de la cordillera por el torneo continental: derrotar de visita a un cuadro transandino.

Everton desde un comienzo estuvo bien plantado en la cancha del estadio Ciudad de Lanús, y aunque en los primeros minutos se mostró errático en la zona de contención del mediocampo, siempre tuvo en el portero Gustavo Dalsasso una carta de seguridad reaccionando con solvencia en los momentos que se le requirió.

Pero lamentablemente tuvo unos minutos de desconcentración a los 28', donde tras un lateral dejaron que Sebastián Blanco quedara mano a mano con el portero que lo bajó cometiéndole penal. En el lanzamiento de Sand, Dalsasso estuvo enorme y tapó el remate, pero Santiago Biglieri estuvo más despierto que los centrales y anotó tras el rebote a los 29'.

Así se fueron al descanso, donde el técnico Nelson Acosta no realizó modificaciones, confiando en las piezas que dejó en cancha, las cuales rápidamente comenzaron a dar frutos.

A los 52', Roberto Gutiérrez agarró un balón en medio terreno y tras encarar ante la mirada de los defensores granates, sacó un remate violento al centro del arco que dejó sin opciones al Carlos Bossio.

Luego vino la gran levantada local, que en base a empuje logró meter a los "oro y cielo" en su propia área. Pero cuando se jugaban los descuentos y era Lanús el que estaba más cerca de ponerse en ventaja, apareció el recién ingresado José Luis Muñoz para aprovechar una desinteligencia de Eduardo Ledesma y darle este histórico triunfo a un equipo chileno en Argentina.

De esta forma Everton alcanza siete puntos y se pone a la cabeza del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, lugar que comparte con Chivas de Guadalajara. Más atrás lo siguen Caracas con 6 unidades, y Lanús con sólo 2.

Fuente: La Tercera.com
Foto Gentileza Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.