#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, octubre 28, 2009

Everton está a un triunfo de los Playoffs



Jugadores desean llegar al último pleito contra Curicó con la clasificación a la postemporada asegurada.

Si bien hubo momentos en que la clasificación a los play-offs del Clausura estuvo en peligro, la victoria sobre Palestino le devolvió el alma al cuerpo a Everton. Y no sólo fue una ayuda en el aspecto anímico, ya que si este domingo (17 horas) los viñamarinos logran derrotar a Audax Italiano, quedarán virtualmente instalados en la postemporada.

Si consiguen sumar 27 unidades, es muy poco probable que los pupilos de Nelson Acosta sean sobrepasados en la tabla. De hecho, la cantidad de unidades y rendimiento mostrado por los oro y cielo (sumarían 8 victorias) no se distancia mucho de los otros campeonatos en que han podido avanzar a la fase final del campeonato.

“Estamos conscientes de que estamos prácticamente a un partido de la clasificación, nuestra idea es asegurar cuanto antes los play-offs para ver si podemos recuperar gente en la última fecha y llegar de buena forma a la siguiente fase”, comenta el zaguero CristiánOviedo.

El defensor central cree que lo ideal es evitar llegar a la última fecha ante Curicó con la necesidad de una victoria, sobre todo porque los sureños también están comprometidos tras perder tres puntos por secretaría y hoy están en zona de Liguilla de Promoción.

MIRANDO A LA GRANJA

“Ellos (Curicó) se pueden estar jugando cosas importantes y es por eso que sería bueno dejar finiquitado este tema el domingo”, agrega Oviedo, junto con decir que en estos momentos no están pensando en la ubicación que podrían tener en los play-offs:“sólo queremos clasificar lo antes posible, después se verá el resto, porque para salir campeón hay que ganarle a cualquiera”.

Del mismo modo, el delantero MaximilianoPérez recuerda que él dijo la semana pasada que los duelos ante Palestino y Audax serían claves en su paso a la postemporada.

“Ya logramos tres de los seis puntos que dijimos que necesitábamos y ahora ante Audax hay que ir por los otros, no se trata que queramos llegar tranquilos a la última fecha, pero es cierto que estaríamos mucho más cómodos”, aseguró el uruguayo.

Pérez desea además evitar a los equipos grandes en la siguiente etapa del torneo, por lo que piensa que el duelo contra Curicó en el cierre de la fase regular también puede marcar cosas importantes por los emparejamientos. “En estos momentos se tienen que tomar en cuenta muchas cosas, y ese último partido de visita también tenemos que ir a ganarlo”, dice.

El ariete valoró el alza que mostró el equipo ante Palestino y el hecho de que no les convirtieran goles. Sin embargo, reconoció que la duda en ofensiva sigue vigente.

“Jugamos mucho más concentrados atrás, pero debemos mejorar en el juego y en las oportunidades de gol que nos generamos”, apuntó.

MEJORAR EN CASA

A Oviedo, en cambio, le preocupa que el equipo pueda volver a ser solvente en condición de local, pese a que en esta oportunidad habrá un ingrediente extra: los tribunas del estadio estarán vacías debido a la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP ante la violencia de los hinchas viñamarinos.

Foto Archivo
Fuente: Mercurio de Valpo.

“Hemos sido muy irregulares en casa y nuestra campaña en Viña no ha sido de las mejores, pero todos saben que en los play-offs empieza un nuevo campeonato...y cuando nosotros estamos en instancias finales siempre nos arreglamos para dar la pelea”, desafía el defensa.

Un último dato que habrá que considerar es que los audinos, luego de su última victoria sobre Rangers, llegan con el cupo a los play-offs asegurado y en la última fecha reciben a Cobresal.


2 comentarios:

Maximiliano Tortello Branchi dijo...

Difícil partido, pero quien sabe, tal vez sin público los jugadores no sientan presión.

Yo jugaría con:

Ramírez Roco Rojas Saavedra
Freitas Delgado
Riveros Carranza
Perez (Moya) Guevgeozian

Larva Blogs dijo...

Confío en el triunfo, pero Roco debe ser titular si o si, y con el mayor de los respetos, Freitas, Canío es tuyo xDDDDDD y Roberval, y los demás xDDDDDDDDD

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.