#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

jueves, octubre 29, 2009

CDF no transmitirá el choque contra Audax Italiano


Molestia -y principalmente, mucha impotencia- ha generado entre los hinchas y seguidores de Everton (y también los de Audax Italiano) a lo largo de todo el país, la repentina y unilateral decisión adoptada por el Canal del Fútbol (CDF), el cual, de la noche a la mañana decidió cambiar la transmisión en vivo del choque entre viñamarinos e itálicos (programado para las 17 horas del próximo domingo), por el de Universidad de Concepción vs. Ñublense, en igual horario, desde la VIII Región.

Al no recibir respuesta alguna de parte del CDF (pese a que enviamos mails y llamamos por teléfono), nos contactamos con el área de prensa de la ANFP, en donde se nos informó que dichas decisiones -y la elección de los partidos a televisar- sólo le competen a la estación privada y que ellos (el CDF), sólo se limita a informar a la ANFP.

Cabe recordar que por contrato, el CDF está obligado a transmitir -en vivo- los encuentros de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, sin excepción.

Los otros dos encuentros -hasta el año pasado al menos, se escogían de acuerdo a la sumatoria de los puntajes de los clubes involucrados en el resto de los partidos. En este caso, Audax Italiano (28 puntos) y Everton (24), suman un total de 52 unidades... mucho más de lo que reúnen la Universidad de Concepción (26) y Ñublense (17), que apenas totalizan 43 puntos.

Otro de los criterios explicados desde la ANFP, tiene relación con el costo en el traslado de los móviles (generalmente de Chilefilms), lo que explica el por qué casi nunca se transmite, por ejemplo, desde las alturas de El Salvador.

Aquella "justificación", sin embargo, tampoco calza en este caso ya que el traslado de móviles desde Santiago a Viña del Mar, no puede ser más caro que hasta Concepción.

MÍNIMO DE PARTIDOS

Descartada alguna sugerencia o intervención de parte del tribunal de disciplina respecto al castigo que afecta a la localía de Everton (Ezequiel Segall, secretario del organismo, lo descartó de plano), sólo queda concluir que el CDF optó por transmitir el pleito de la UDC, tomando en cuenta que a los del Campanil sólo les han televisado 4 partidos en el actual torneo (ver cuadro aparte), contra las 10 televisaciones que tiene Everton y las 13 de Audax. Por ahí podría pasar la explicación a un tema que perjudica notablemente a los hincas oro y cielo, los cuales, no podrán ver este trascendental choque en Sausalito.
Fuente: La Estrella de Valparaíso
Foto Gentilez: La Estrella de Valparaíso

1 comentario:

Maximiliano Tortello Branchi dijo...

El último argumento q no han transmitido más partido es comprensible, pero son como tres contra uno.
Con todo respeto por los otros equipos, el partido de Everton con Audax promete más por lo q se ha dado en los últimos años, y por lo trascendental que podría significar otro equipo ya clasificado a los playoffs (de ganar el Everfor EVer)

Así que CDF vayan a transmitir partidos a punta arenas antes de transmitir en Stgo.
Gracias

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.