Cuando en noviembre de 2006 la sociedad anónima que hoy trabaja bajo el nombre de Oro y Cielo se hizo cargo del fútbol profesional de Everton, también debió asumir como propia la deuda histórica que arrastraban las administraciones anteriores, fruto de pésimas gestiones económicas y una serie de demandas laborales.
Es por esto que la corporación acaba de realizar una auditoría interna para dilucidar cuánto es en realidad el dinero que se le debe a la S.A.D. Los resultados fueron dados a conocer esta semana por el presidente de la entidad, Carlos Saavedra, y la deuda ascendería a una cifra cercana a los 500 millones de pesos.
Este informe fue entregado el martes al directorio de Oro y Cielo y en 10 días más se sabrá si es aceptado o existen reparos.
"Nosotros ya hicimos un diagnóstico sobre lo que asumimos como deuda y ahora es la gente de la sociedad anónima la que tiene que estudiar estos números", señala el mandamás de la corporación viñamarina.
por definir
El directivo indica que como todavía no se define el monto final, tampoco es claro el mecanismo de pago o el plazo que se les pudiese otorgar para quedar al día. En todo caso, Saavedra reconoce sin complejos que la principal fuente de recursos que tienen sigue siendo la sede ubicada en calle Viana 161, que está tasada en un poco más de 600 millones de pesos. Ahí es donde entra en juego un atractivo y ambicioso proyecto.
"Nuestra idea es que si tenemos que vender la sede el dinero no sea usado para pagar sueldos o comprar refuerzos para Copa Libertadores, porque al final le gente no ve esa plata, la intención es construir un complejo deportivo que le sirva tanto al primer equipo, a las inferiores, a las otras ramas y a los hinchas y socios", sostiene Saavedra.
"Este proyecto de infraestructura para el club nos permitiría vender la sede sin traumas...sería algo histórico", añade entusiasmado.
Consultado sobre esta idea, Antonio Martínez, vicepresidente de la sociedad anónima, dijo que "tenemos muchos proyectos con la corporación y tenemos el ánimo de concretarlos todos, pero se anunciarán cuando tengamos algo concreto...no podemos poner la carreta delante de los bueyes, vamos paso a paso".
El presidente de Enjoy descarta por ahora que esté definido el uso del dinero de la eventual venta de la sede. "Más adelante se tiene que ver de dónde sale el financiamiento, pero no te voy a decir que ando buscando terrenos para un complejo deportivo para que después me suban los precios", afirmó con cautela Martínez.
Fuente: Mercuriovalpo.cl
Foto gentileza Mercuriovalpo.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.