En un hecho inédito en el fútbol chileno, el club Everton de Viña del Mar logró sumar dos títulos en un sólo año, gracias al campeonato obtenido anoche por el equipo femenino en el torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
En el último partido del campeonato, las viñamarinas enfrentaron a San Luis de Quillota en el estadio "Lucio Fariña Fernández".
Hasta la ciudad de las paltas arribaron cerca de mil hinchas ruleteros, que disfrutaron de la sólida presentación realizada por el equipo oro y cielo.
Amplio dominador
Desde el primer minuto las dirigidas de Mario Vera tomaron el protagonismo del partido, conscientes que sólo les servía la victoria, por cuando un empate daba el título a Universidad de Chile.
La presión ejercida sobre las canarias dio sus frutos a los 5 minutos, cuando Jeanette Aguirre recogió un rebote que no pudo capturar Fabiola Painamilla y abrió la senda de una noche triunfal.
Las amarillas intentaron una reacción con más ganas que fútbol. La ábitro Margarita Díaz sancionó una mano en el área como penal, que a los 15' Valeska Arias transformó en gol, decretando un claro y tranquilizador 2 a 0. Everton tomó el control del partido y cinco minutos más tarde, a los 20', Carina Morales sacó un potente remate al primer palo para decretar un categórico 3 a 0.
Las evertonianas aseguraron el partido y el título a los 25' de la primera etapa, cuando su goleadora, Valeska Arias, marcó el mejo gol de la noche. Una falla en la defensa local, el rebote lo recibe Arias, que elude a dos rivales en el área y remata al primer palo dejando sin opción a la arquera de San Luis.
Las quillotanas mostraron garra y pundonor, pero en ningún momento fueron rival de riesgo para las viñamarinas, que mostraron un juego sólido en todas sus líneas.
En la segunda etapa, San Luis buscó una mejor suerte, pero siempre fue Everton el equipo que tuvo las más claras ocasiones de aumentar el marcador. Al término del compromiso las jugadoras celebraron en el centro de la cancha y festejaron con los cerca de mil hinchas viñamarinos que llegaron al estadio de Quillota.
Luego vino la celebración oficial, donde el plantel femenino de Everton recibió las medallas y finalmente la copa de manos del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne Nicholls, transformánodose en el primer equipo campeón del torneo femenino.
Fuente: Mercuriovalpo.cl
Foto gentileza Mercuriovalpo.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.