martes, octubre 07, 2008
Everton goleó a Water y se pueba la corona
Las viñamarinas vencieron por 5-1 a Santiago Wanderers y mantuvieron el punto de ventaja sobre la "U" cuando resta sólo la última fecha de la Copa Entel PCS, Invita Johnson´s.
Era un clásico. Y como tal, aunque se admitía la superioridad mostrada por Everton durante toda la temporada, se presumía que Wanderers podía apelar a sus reservas morales para hacerle "un partido" al puntero. Y lo cierto que ello no estuvo lejos de ocurrir, al menos en la primera etapa y parte de la segunda.
Las viñamarinas, tal vez, maniatadas por la responsabilidad de ganar -su escolta, la "U" lo había hecho el sábado para ubicarse como eventual líder-, no pudieron soltarse en el lapso inicial de las amarras que les impusieron las porteñas con una defensa cerrada y un buen despliegue físico.
De hecho, el único tanto de la etapa llegó por el expediente de los penales, luego que Estefanía Álvarez cometiera un innecesario penal al detener el balón con la mano en el área. Corrían los 12 minutos y Valeska Arias le colocó la pelota a la arquera Sindy Venegas, para abrir la cuenta y dar por iniciada su serie personal.
En la segunda fracción, las wanderinas mantuvieron su esquema de contención con mucha gente en defensa, para contraatacar cuando hubiera oportunidad, lo que les permitió mantener el equilibrio hasta promediar la etapa, cuando ya perdieron fuerzas.
Valeska Arias, a los 64' aumentó con un derechazo, pero a los 70', Andrea García consiguió el descuento mediante lanzamiento penal, tras mano de Gina Bravo.
Se mantuvo así, por algunos minutos, la incertidumbre en el resultado final, hasta que Valeska Arias soltó amarras para anotar a los 77´, en gran jugada individual (en la foto), y a los 87´, aprovechando un rebote, para redondear definitivamente un marcador al que se había sumado, un minuto antes, Karina Morales, con un impresionante zurdazo al ángulo.
A Everton sólo le resta enfrentar en la última fecha de este fin de semana a San Luis, equipo que marcha en la medianía de la tabla, mientras que la "U" se medirá con Unión Española, ubicada muy atrás.
Del objetivo de campeonar habló la cuádruple goleadora viñamarina, Valeska Arias: "Al principio, nos costó mucho este partido, pues ellas estaban bien paradas atrás. Pero por suerte logramos cumplir nuestro objetivo de ganar. Nos vamos felices ya que quedamos a un paso de conseguir el título de campeonas".
La capitana wanderina, Andrea García, también analizó el partido: "Como siempre, el estado físico nos pasó la cuenta al final. Dimos la pelea y no nos quedamos chicas, pero Everton mostró por qué es el puntero".
Fuente y Foto Gentileza: ANFP
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.