Pocas veces se aúnan tantas voluntades como ayer en el cuarto piso de la Intendencia Regional. Es que en tabla de la sesión ordinaria del Consejo Regional se encontraba la aprobación de los fondos para remozar el estadio Sausalito, de cara a la participación de Everton en la próxima versión de la Copa Libertadores de América.
De hecho, el proyecto no pasó por la comisión de inversiones, como todos, sino que directamente y "vía express" al pleno del Core.
Así, la iniciativa fue aprobada de inmediato, por lo que 229 millones de pesos serán invertidos en el recinto. Esto permitirá garantizar el cumplimiento de las exigencias mínimas que la FIFA, a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol, impone a los estadios que son utilizados para jugar el certamen continental.
Las obras consideran una remodelación completa, incluyendo reposición de instalación eléctrica y luminarias de cuatro camarines para jugadores con sus respectivos baños, dos camarines para árbitros, sala de kinesiología, sala de prensa, hall, pasillos conectores, todo esto equivalente a 660 metros cuadrados, además de la construcción de una galería con capacidad para mil quinientas personas.
Se espera que la nueva insfraestructura sea entregada a principios de 2009 -mediados de enero- aunque ya debe existir un grado de avance importante en el mes de noviembre, cuando se espera el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
"Habría sido insatisfactorio que un equipo de la zona haya tenido que ir a Santiago a jugar la Copa Libertadores y por eso esto es algo muy positivo para la zona y especialmente para los hinchas de Everton, que podrán ver jugar a su equipo en Viña", comentó el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo.
OTROS FONDOS
El personero agregó a que los dineros, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional, serán entregados a la brevedad a la Municipalidad de Viña del Mar, propietaria de Sausalito.
Pero ese respaldo económico incial será reforzado con aportes del municipio local y otros entes, alcanzando una suma total de 270 millones de pesos como lo confirmó el concejal y presidente de la comisión de deportes del municipio, Andrés Celis, que se refirió a lo que viene.
"El siguiente paso es que la Municipalidad llame a licitación para comenzar los trabajos lo antes posible por el tema de los plazos, lo más importante es que los dineros ya están confirmados", afirmó el edil.
La noticia también fue bien acogida en el seno del club viñamarino. El presidente de Everton SAD, Antonio Bloise Ramos, manifestó su alivio ante la decisión adoptada a nivel de gobierno regional.
"Contentos y agradecidos de las autoridades, porque con esto no sólo están ayudando a Everton sino que le están dando a la ciudad la posibilidad de ver un espectáculo como la Libertadores", dijo el regente de la sociedad anónima.
Bloise Ramos espera también que este arreglo contribuya a facilitar la realización de los partidos considerados de alto riesgo a nivel local.
Fuente: Mercuriovalpo.cl
Foto archivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.