martes, octubre 14, 2008
Las chicas no estarán solas
La brillante campaña que las tiene a un paso del título, permitirá a las jugadoras oro y cielo gozar de beneficios impensados a contar del próximo año.
En medio de la preparación de su último partido ante San Luis -este viernes 17 en Quillota, a las 21 horas-, duelo que de ganarlo, las consagrarían como campeonas de Chile del torneo que organiza la ANFP, las componentes del plantel de Everton recibieron buenas noticias: Tendrán ayuda directa de la Sociedad Anónima que hoy administra al club oro y cielo, a contar del próximo año.
El anuncio lo hizo, a nombre del directorio de Everton S.A.D.P., el gerente deportivo del club, Waldo Silva, quien anunció la puesta en marcha de "un plan de fomento y desarrollo" del fútbol femenino.
"Junto a la ANFP, se busca potenciar más al fútbol femenino, creando divisiones menores femeninas desde los 10 años, y manteniendo una competencia permanente entre los clubes. Asimismo, colaboraremos estrechamente con el plantel. Una forma podría ser otorgar becas de estudio a aquellas jugadoras que están formando profesionalmente, o bien las que deseen completar su educación", destacó Silva.
"Habrá una importante inyección de recursos, porque el directorio ha visto el esfuerzo, el sacrificio y el éxito extraordinario de estas deportistas que están a las puertas de un logro histórico, cual es el de consagrarse como las primeras campeonas nacionales de fútbo femenino en Chile", añadió el personero evertoniano.
AGRADECIDA
A nombre del plantel evertoniano, su capitana Catalina Díaz, agradeció la preocupación del directorio oro y cielo por brindarles tan importante ayuda.
"Estamos felices . Es el sueño de toda jugadora de fútbol el que seamos consideradas por los clubes que representamos. Por fin se nos están abriendo las puertas y puede ser el primer paso para la profesionalización de la actividad. A nosotros nos resta ahora dejar bien en alto el nombre de Everton", dijo Catalina Díaz.
Fuente: La Estrella de Valparaíso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.