miércoles, octubre 01, 2008
Estadio Sausalito en el centro de la polémica
Consejero regional Manuel Millones denuncia que los aportes estatales para su refacción no llegarán a tiempo, lo que causa indignación en el municipio.
Sin sospechar cuáles serían las consecuencias de su denuncia, el consejero regional Manuel Millones citó ayer a una conferencia para asegurar que es poco probable que el Gobierno Regional pueda despachar a tiempo los recursos que se requieren para concretar el proyecto de refacción de Sausalito para poder acoger la Copa Libertadores del 2009.
Un llamado de alerta que puso en duda la posibilidad de que Everton ejerza su localía en Viña del Mar.
"El estadio requiere una adecuación importante, por más de 247 millones de pesos, y lamentablemente la burocracia del sistema público de inversiones impide que esos proyectos se puedan ejecutar en los 120 días que exige la Municipalidad", apuntó Millones, preocupado también por la segunda revisión que en noviembre realizará la ANFP al recinto. "Si no se hace algo pronto Everton no va a poder jugar de local en febrero de 2009 y va a tener que ir a Santiago", añadió.
Estas palabras causaron indignación en el municipio viñamarino. El concejal Andrés Celis, presidente de la comisión de deportes, dijo que "el señor Millones está muy mal informado, porque el proyecto requiere en total 680 millones de pesos, de los cuales sólo una parte se le pidió al Gobierno Regional. Si esto no resulta el municipio asumirá el gasto... Everton no dejará de jugar en Viña. Es lamentable que se trate de buscar tribuna y provecho político con estos temas".
La alcaldesa Virginia Reginato también reaccionó. "El compromiso que asumí con la ciudad para que la Copa Libertadores se juegue en Viña se cumplirá", puntualizó tajante.
En tanto, el presidente evertoniano Antonio Bloise, indicó que "agotaremos todas las instancias para jugar en Viña, tal como en la final del Apertura, en que perdimos un millon de dólares. Everton jugará en Sausalito, a nosotros nos basta la palabra del intendente y de la alcaldesa".
Finalmente, el intendente Iván de la Maza comentó que el proyecto ya fue ingresado en la Serplac y que los plazos no dependen de la voluntad política de las autoridades.
Fuente: Mercurio de Valparaíso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.