En un hecho inédito en la historia del fútbol nacional, Everton volvió a levantar una copa en el año, esta vez al ver consagrado a su plantel femenino como el mejor del país.
Si, porque al título logrado por el plantel de honor masculino el martes 3 de junio pasado, anoche en el estadio Lucio Fariña de Quillota, un grupo de jóvenes mujeres dirigidas por Mario Vera, se consolidó como el primer campeón de fútbol femenino de Chile en el torneo oficial patrocinado por la ANFP esta temporada.
Las evertonianas derrotaron a domicilio al cuadro de San Luis por 4 a 0, goleada que se estructuró muy temprano: Jeanette Aguirre anotó a los 5'; aumentó Valeska Arias en los 15' (de penal); Carina Morales marcó el tercero en los 20' y Valeska Arias (25') repitió para estructurar el marcador final.
CIFRAS GENEROSAS
Con esta victoria, las viñamarinas sumaron 65 puntos, uno más que Universidad de Chile, el único equipo que podía amagarles la felicidad a las oro y cielo.
Everton jugó 26 partidos, ganó 21, empató 2 y cayó en 3 ocasiones, anotando 105 goles y recibiendo apenas 20 caídas, registro que le valió un premio extra por parte de la organización del torneo.
Las flamantes campeonas demostraron ser un equipo consolidado en todas sus líneas, pues buena parte de su plantel se formó al alero del Atlético Viña, el representativo más fuerte a nivel regional del fútbol femenino.
Las evertonianas entraron en la historia del club, al permitir que la institución sumara dos campeonatos en una sola temporada.
¡Salud campeonas!
Fuente: Estrellavalpo.cl
Foto gentileza Estrellavalpo.cl
1 comentario:
FELICITACIONES A LAS GUATITA AMARILLAS,SERÁ QUE AHORA LA S.A.D.P. LES VA A CREER?
CON CAMISETAS INPROVISADAS Y TODO LO HICIERON.
EL MÉRITO ES TODO Y EXCLUSIVAMENTE DE ELLAS.
OJALÁ QUE NO QUEDE TODO EN PURAS PROMESAS,PORQUE ESTAS CABRAS SE LO MERECEN MUCHO MÁS QUE ALGUNOS BORRACHOS DEL EQUIPO MASCULINO.
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.