Un golero y un centrodelantero son las prioridades
El golero Johnny Herrera anunció con bastante anticipación que no seguiría en el plantel de Everton. Largo tiempo han tenido los directivos para reemplazar al ex seleccionado chileno, hoy en Audax Italiano. Nombres para llenar el cargo, han surgido a lo menos 7 (el chileno Nicolás Peric y varios argentinos), pero a menos de una semana del inicio del Campeonato de Clausura, el único arquero con que Everton cuenta es Sebastián Pérez, de 17 años. Ello, porque el eventual reemplazante de Herrera, Gustavo Dalsasso, tiene un mes más de recuperación, tras ser operado del hombro
Tampoco ha llegado el atacante solicitado por el técnico Nelson Acosta, quien de preferencia, apuntó a un hombre de área y goleador, que reemplace al argentino Darío Gigena.
"Está medio complicado el tema", dijo tras el último entrenamiento el responsable técnico de los oro y cielo, con harta cara de resignación. "No es fácil conseguir lo que se pidió. Quienes vengan, tienen que ser buenos, no muy caros y que los equipos de dónde vienen, les dejen venir. La mayor urgencia es la del golero. ¿Lo de Campestrini? Creo que ahora se va a Estudiantes. Está medio complicado el temita", reiteró el DT de los campeones.
Respecto del atacante goleador, Acosta espera que se arregle ala brevedad con un artillero, para que cuanto antes trabaje con sus nuevos compañeros. "Mi deseo es que llegue lo antes posible un delantero, para que se acople con el plantel, capte los movimientos y esté a la par con el equipo", insistió Don Nelson, quien desechó la posibilidad de acoger al colombiano John Jairo Castillo, ofrecido por Colo Colo.
En relación a la llegada de Mathias Vidangossy, Acosta mostró su satisfacción por contar con el peliteñido volante y delantero. "Es un chico que nos da alternativas por las bandas y se puede complementar con Ezequiel (Miralles), pero nos falta alguien por el centro todavía", reiteró.
Fuente: La Estrella de Valparaíso
Foto archivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.