Las celebraciones por el título ya finalizaron en la Ciudad Jardín y la dirigencia ya se encuentra trabajando en los posibles refuerzos para el segundo semestre ante la eventual partida de algunos jugadores tras la gran campaña del Apertura. En Viña del Mar ya se acabaron las celebraciones y llegó el tiempo de pensar en lo que viene por delante para el flamante campeón del Torneo de Apertura. La partida de algunos jugadores obligaría a la dirigencia ruletera a contratar refuerzos de cara al segundo semestre donde la prioridad es terminar con números azules para recién ahí pensar en potenciar el equipo de cara a la próxima Copa Libertadores de América.
Antonio Bloise, presidente del elenco oro y cielo, señaló - en entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso - que "no vamos a volvernos locos, se mantendrá la misma planilla y a fin de año se verá cómo nos reforzamos para la Libertadores". Agregó que aún hay que recuperar lo que se perdió el año pasado y que solamente una eventual vente de valores como Ezequiel Miralles o Mauricio Arias ayudaría a poner orden en las arcas viñamarinas, tan heridas luego del fallido paso de Juvenal Olmos por la ciudad.
Otra de las prioridades del actual campeón del fútbol chileno es asegurar la continuidad del técnico Nelson Acosta por lo menos hasta el año 2010. "Nuestra idea es iniciar un proceso a largo plazo y ene so estamos de acuerdo. Ahora vienen los detalles y comenzaremos las negociaciones con su reperesentante", indicó el presidente de la comisión fútbol de Everton, Tito Gargari, quien de paso dio luces del que podría ser el primer refuerzo: el ex Deportes Melipilla y actual jugador de Colo Colo, José Luis cabión.
Sobre los demás nombres que llegarían no hay plena seguridad y en los próximos días se realizarían los primeros acercamientos en el extranjero. Uno que suena fuerte en la ciudad es el del arquero paraguayo Domingo Silva, de Talleres de Córdoba, quien reemplazaría a Johnny Herrera quien no seguirá en el club. "Ya está todo dicho y no creo que eso cambie", dijo Antonio Bloise respecto a la situación del golero que podría volver a la capital para jugar por Audax Italiano a pesar de que en la escuadra itálica esta opción no ha sido confirmada.
Así como llegan también podrían emigrar algunos jugadores y dos de los más cotizados en estos momentos son el volante Mauricio Arias y el goleador argentino Ezequiel Miralles quien fue visto en directo por el vicepresidente y por el técnico del Atlante mexicano. En la sede de calle Viana ya anunciaron que el trasandino no se va del equipo por menos de un millón y medio de dólares, aunque su extraordinaria campaña en este semestre podría abrirle las puertas una transferencia por lo que también se buscará la opción de buscar un atacante más para los viñamarinos.
Fuente: CDF.cl
Foto: Gentileza CDF
Postdata: Hoy a las 19.00hrs por CDF premium y básico, entrevista exclusiva con Antonio Bloise en el programa "En el nombre del fútbol".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.