#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

miércoles, junio 04, 2008

Comentario Everton vs Colo Colo



¡Súper Hazaña! ¡Everton campeón del fútbol chileno!

Con garra, amor propio, un gran poder de lucha y mucho fútbol, el equipo de la 'Ciudad Jardín' lo dio vuelta, venció a Colo Colo por 3-0 y se quedó con el título del Apertura. ¡Viña tiene festival! Los 'ruleteros' gritan campeón tras 32 años, de la mano de Nelson Acosta.

¡Ever for Ever en el Corazón, Ever for Ever por el Everton! Canta el mundo en Viña del Mar, y no precisamente por el festival de la canción, sino que por su equipo, Everton, que con garra, amor propio y un juego que a ratos era para aplaudirlo, dio vuelta un partido imposible, le ganó a Colo Colo y se tituló campeón del Torneo de Apertura 2008.

Es que no sólo es alegría en la 'Ciudad Jardín' por el título; la forma en que lo logró fue una hazaña en todo sentido. Perdió 2-0 en la ida ante el actual tetracampeón, pero poco importó: hoy se paró, fue ampliamente superior a lo largo de los 90 minutos y ganó 3-0 de manera inapelable.

Pero fue todo un camino que llevó a esto. Imposible olvidar que en cuartos de final cayó 3-0 con Audax Italiano en Viña, y luego en Santiago lo dieron vuelta. Es que simplemente este equipo demostró que en el fútbol nada es imposible.

En esta finalísima, desde un principio Everton fue superior al 'Cacique'. Si bien el cuadro 'ruletero' comenzó con mucha ansiedad y nerviosismo, en breve la superaron e impusieron sus términos. De hecho, fue mezquino que el primer tiempo terminara 0-0. Dos remates en los postes -uno de Delgado y otro de Riveros- ahogaron el grito de gol.

Con la igualdad en blanco se iban al descanso. Se respiraba olor a pentacampeonato en la mitad del público que llegó hasta el Sausalito. Pero haciendo un análisis, por lo que hizo el cuadro de Viña del Mar en los primeros 45 minutos, daba la sensación de que la última palabra no estaba dicha.

¿ La suerte del "Pelado" ?
Si hay algo que marca este tipo de partidos, son los goles psicológicos. Y Everton logró uno: apenas se jugaba el primer minuto del complemento, y Miralles anotaba el 1-0 tras un centro de Riveros, que Gigena lo remató de manera mordida y encontró al argentino a boca de jarro.

A partir de ahí dio siempre una sola sensación: que Everton lograría el segundo tanto, el que lo llevaría al alargue. Es que el planteamiento del cuadro oro y cielo era perfecto. Bien parados, sin regalar espacios en el fondo, los jugadores del cuadro viñamarino supieron seguir dominando, presionando, generándose ocasiones, pero también supo defenderse. Así, Colo Colo despareció y no fue amenaza.

Si antes Everton no lograba anotar era por la figura enorme de Cristián Muñoz en el arco albo. Pero el meta tuvo dos fallas groseras, que permitieron los tantos de Jaime Riveros -en los 73'- y de Miralles nuevamente -en los 76'- que pusieron el justo 3-0 que le dio la cuarta estrella al conjunto de la 'Ciudad Jardín'.

¿Un artífice? Nelson Acosta. El mismo entrenador ganador que llevó a Chile al Mundial de Francia, que pasó a segunda ronda en ese certamen, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, que fue dos veces campeón con Cobreloa y que ahora le dio el título a Everton después de 32 años. Digan lo que quieram juzguen como quieran, pero Acosta tiene un historial que lo respalda.

El cántico que rezaba "olé, olé, olé, olé, Nelson, Nelson", que le dedicó la hinchada de Everton al final, fue un premio justo para el calvo estratega.

Sonríe una ciudad maravillosa como Viña del Mar. Se desahoga tras 32 años un equipo que es parte de la historia de Chile. Un justo campeón que vibra y disfruta. ¡Felicitaciones Everton de Viña del Mar!

Fuente: Prensa Fútbol
Foto Gentileza: Photosport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.