domingo, junio 29, 2008
Comentario U. Católica vs Everton
Debutó el Campeón
El debut de la Universidad Católica no fue bueno, Santiago Morning se quedó con un triunfo por la mínima y los cruzados se llenaban de dudas en un partido que se tomó como un mal comienzo propio del inicio de torneo, con varios jugadores menos y de visita. Solo excusas.
En la tarde de hoy, de local y con más jugadores titulares, la Católica siguió exhibiendo su fútbol pausado y sin chispas, sin individualidades, que no le gusta a nadie y que termina siendo derrotado por un equipo que no cambio mucho su estilo de lo que vimos en el Apertura y que aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo, para llevarse los 3 puntos a Viña Del Mar.
El desarrollo del primer tiempo fue parejo en la tenencia del balón pero bastante diferente en las opciones en los arcos. La UC siempre estuvo más cerca de llegar al gol, pero no a través de sus delanteros, sino que de sus volantes. Valenzuela y Núñez fueron los más peligrosos, tuvieron 2 opciones claras pero en eso se quedaron. Everton esperaba su oportunidad con tranquilidad, Canío y Riveros eran los mas peligrosos y John Jairo Castillo tuvo una nueva oportunidad para demostrar lo malo que es. Los Oro y Cielo no tuvieron muchas llegadas, pero se las arreglaban para mantener el balón en su poder por algunos minutos y descomprimir la presión que la UC les metía, que no era algo muy preocupante.
En la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho, pero el poco peso ofensivo de los cruzados se hizo más notorio. Ni el “Bambino” Gutiérrez ni el debutante Pizarro lograron generar llegadas claras para la UC y los pocos avances del equipo precordillerano eran comandados por sus volantes, que también estuvieron lejos de lograr la efectividad que se les pide para estar en uno de los equipos importantes del país.
Cuando el segundo tiempo estaba en pleno desarrollo, llegó el gol de Everton, de la única forma que en este partido se podía abrir el marcador, con una genialidad. Cristian Canio aprovechó un tiro libre de Jaime Riveros desde la izquierda, para picar al primer palo y pegarle al balón de taco, con lo que la pelota se elevó por sobre Buljubasich y se metió en un ángulo. Golazo de Everton, de seguro estará en el resumen de los mejores goles del año.
A partir de ese minuto, la UC aumentó la velocidad de su juego, pero eso significó que las imprecisiones aumentaran y el bajo rendimiento de su ofensiva se hiciera más notorio. Everton supo aguantar a los cruzados y mantuvo el orden defensivo que anulo a los atacantes de la católica, quienes mostraron un alto grado de desesperación en los minutos finales. De esa forma, el gol del empate no tenía por donde llegar.
Buen debut de los ruleteros en este torneo, ante un perdido equipo cruzado, quienes ven a sus refuerzos Ibarrola, Mirósevic y Gianni, como las esperanzas de buen futbol para volver al triunfo.
Fuente: Charla Técnica
Foto Gentileza: Terra
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.