Técnico Nelson Acosta se decidió por el ingreso de una línea de tres integrada por Adrián Rojas, Cristián Oviedo y Sebastián Roco.
Cuando Sebastián Roco llegó a Everton, todos pensaron que Nelson Acosta tendría mayores chances de disponer una línea de tres hombres en retaguardia. Era difícil pensar que Cristián Oviedo o el capitán Adrián Rojas, pudieran dejar la titularidad considerando el buen nivel que mostraron durante el Apertura.
Sin embargo, Oviedo no estuvo en condiciones físicas para el debut y en el segundo partido se fue expulsado Rojas, lo que hizo imposible que se concretara el plan del estratega viñamarino.
Pero mañana (15:30 horas) ante Rangers en Talca, el entrenador se dará el gusto de ver en acción a los tres defensas. Disposición que pretende neutralizar el poder de fuego de los maulinos, que tienen en el enganche Enzo Gutiérrez al segundo goleador del certamen, con tres tantos.
"Esta formación busca contrarrestar los buenos delanteros que tienen ellos, con dos jugadores (Pablo Vranjican y Lucas Ojeda) muy peligrosos arriba, que vienen convirtiendo...en teoría somos buenos marcadores con Sebastián (Roco), manejamos el puesto y es de esperar que podamos rendir bien", anuncia Crisitán Oviedo.
El zaguero relata que la complementación con el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy ha sido muy buena.
"Lo importante es que tenemos una buena comunicación, eso es fundamental en este tipo de sistemas, Dios quiera que podamos responder a la confianza que nos está dando el entrenador", agregó el stopper encargado de la marca de Ojeda.
Oviedo también asume que un buen resultado los podría dejar en la parte alta de la tabla, teniendo después que jugar dos partidos consecutivos en Sausalito.
"Nuestra idea es sumar lo más que se pueda para no esperar hasta el final para clasificar a los play-offs, hemos hecho muy buenos partidos como visita y eso nos da confianza", apunta "Moe".
De la misma forma, Roco comenta que "los stoppers no tenemos que permitirle girar a los atacantes de Rangers y no darles espacios, porque son jugadores que nos pueden complicar...ellos vienen con confianza, pero nosotros también hemos ganado los últimos partidos".
Para el sanfelipeño el 3-4-1-2 que presentarán en el estadio Fiscal también puede darle un caracter más ofensivo al equipo, sobre todo por las subidas por las bandas.
"Tenemos equipo para jugar con varios esquemas, el tener volantes tan ofensivos nos permite mayor claridad arriba. Si estamos concentrados y achicamos los espacios podemos ser un equipo muy ofensivo", asegura.
El portero Gustavo Dalsasso también evaluó de buena manera el trabajo previo de sus compañeros. "En la práctica se notó que se están entendiendo y acoplando muy bien, aunque no se conocían mucho, ojalá ganemos y no nos marquen, creo que tenemos una defensa bien segura", puntualizó el guardavallas.
Peligro aéreo
En la práctica de ayer en Sausalito, Acosta le prestó especial atención a los tiros de esquina y quedó reflejado el peligroso juego aéreo que tienen para este segundo semestre los oro y cielo.
A la conocida facilidad para ir arriba de Roco y Rojas, se sumaron el volante Nicolás Freitas y el puntero Mauro Guevgeozian. Un arma que seguramente le dará buenos dividendos al adiestrador azulamarillo.
Los once titulares para el duelo de mañana serán: Dalsasso; Rojas, Oviedo, Roco; Ramírez, Freitas, Delgado, Saavedra; Carranza; Guevgeozian y Máxi Pérez.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza El Mercurio de Valparaíso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.