Aunque todos al interior de Everton reconocen que todavía hay muchos aspectos del juego que se tienen que mejorar, uno de los puntos que más se destacan en este arranque de campeonato ha sido el orden defensivo. En cuatro partidos, a los viñamarinos les han convertido en dos oportunidades, y una de ellas fue un autogol que les costó la derrota en el debut. En este ítem sólo son superados por la UC.
Algo que no parece casualidad, porque ya en la primera parte del año el bloque posterior de los oro y cielo cumplió un rol destacado. De hecho, al finalizar la fase regular del Apertura, ostentaban la valla menos batida junto a la de Unión Española (17 tantos en contra).
"Esto quiere decir que se han hecho bien las cosas, lo fundamental en un equipo es mantener el cero y la seguridad defensiva, eso le da al resto de los compañeros la confianza necesaria para que el rendimiento vaya subiendo", comenta el capitán de los azulamarillos, Adrián Rojas.
Respecto a las mayores posibilidades que ahora tienen de modificar el esquema táctico, como sucedió contra Rangers con una línea de tres, el zaguero sostuvo que "me sentí muy cómodo, el trabajo se hace más fácil al jugar con compañeros que se entregan por entero, que marcan muy bien y que luchan cada pelota".
Cristián Oviedo añade que el mayor mérito del equipo ha sido la regularidad. "Eso se debe al trabajo y a que hemos tenido muy pocos cambios durante el año", apunta, junto con decir que "no podemos quedarnos con lo que hemos hecho, sabemos que debemos darle confianza a nuestros delanteros para que el equipo ande bien, ya que nuestra meta no es otra que el campeonato". El central no deja fuera del análisis al portero Gustavo Dalsasso. "También ha tenido un año muy bueno", asegura.
El arquero sostiene por su parte que "siempre el tener una solidez defensiva te permite llegar con más confianza para convertir arriba, el plantel ha incorporado nuevas figuras y pienso que nos hemos visto bien… quizás ante Unión Española pasamos algunas zozobras, pero los partidos con Iquique y Rangers los manejamos sin problema, con oficio y jerarquía".
Sobre las expectativas frente a lo que viene, considerando que podrían quedar como absolutos punteros del torneo, el golero dijo que "la gente está ilusionada, ojalá que podamos vencer en casa a todos esos equipos que se paran bien atrás y nos complicaron en el semestre pasado, habrá que estar atentos para convertir las ocasiones que nos generemos".
Fuente: Mercuriovalpo.cl
Foto gentileza Mercuriovalpo.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.