Viñamarinos deben derrotar a los chillanejos y esperar que Audax Italiano no supere a U. de Concepción.
En búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo, y el primero en casa, saldrá esta tarde Everton cuando a partir de las 16 horas reciba a Ñublense en el estadio Sausalito.
Pero aparte de sumar tres puntos más en la tabla del Clausura, los oro y cielo tienen al alcance la punta de la clasificación, aunque para ello dependen de que el actual líder, Audax Italiano, no sume los tres puntos en su duelo ante la Universidad de Concepción en el Bicentenario de La Florida.
"Nosotros vamos pensando en ganar el partido que tenemos por delante y si logramos sumar los puntos necesarios para estar bien arriba, bienvenido sea", comenta el zaguero Sebastián Roco en referencia a la opción de llegar al sitial más alto del campeonato. Y pese a que al frente estará el colista del torneo, el sanfelipeño asegura que no será un duelo sencillo por la forma en que encara los encuentros el elenco de Chillán.
NO SE CONFÍA
"Es cierto que en el Clausura no han tenido un buen arranque, pero ellos tienen un estilo de jugar que dominan con dos líneas de cuatro donde cuesta mucho entrar, además tienen jugadores muy habilidosos por lo que hay que estar atentos", opina el defensa, que se ha consolidado como uno de los refuerzos de mejor rendimiento.
Para Roco también es clave hacerse fuertes en casa, un apartado en el que los viñamarinos están en deuda tras su caída en el debut ante el conjunto del Campanil. "Hay que mantener lo bueno que se hizo de visita y tratar de sumar los tres puntos de local, de lo contrario no van a servir mucho los buenos resultados que logramos fuera de casa", agregó el calvo defensor.
tarea pendiente
Lo cierto es que los viñamarinos tienen dos duelos seguidos en casa, los que esperan aprovechar para consolidarse en lo alto de la clasificación.
"Tenemos una deuda en casa con la gente y hay que pagarla. Nosotros estamos convencidos de que mañana (hoy) vamos a hacer un buen partido para quedarnos con los puntos", afirma Leandro Delgado.
A juicio del volante, un gol tempranero permitiría simplificar la tarea. "Eso nos serviría para manejar el partido con más tranquilidad ya que es muy difícil entrar en el sistema defensivo que emplean ellos".
Ante la posibilidad de ser el líder del Clausura, Delgado no esconde las pretensiones de su equipo. "Esa es la idea, disputamos seis puntos en Sausalito y esperamos conseguirlos. Lo primero es Ñublense y en eso estamos concentrados", comentó.
El once de Everton será con Gustavo Dalsasso; Cristián Oviedo, Adrián Rojas y Sebastián Roco; Rodrigo Ramírez, Leandro Delgado, Nicolás Freitas y Fernando Saavedra; César Carranza; Maxi Pérez y Mauro Guevgeozian.
El pleito será dirigido por Francisco Caamaño.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Foto Gentileza El Mercurio de Valparaíso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.