Los "ruleteros" podían pasar a la UC en el liderato, pero cayeron 1-0 ante los granates, que salen de la zona de descenso directo.
Everton de Viña del Mar tenía la inmejorable opción de sumar tres puntos y superar a Universidad Católica en la punta del torneo de Clausura, pero en un discreto encuentro terminó cayendo por la cuenta mínima ante Deportes La Serena, y que todo lo anterior quedó sólo en la especulación.
El duelo, disputado en el estadio Sausalito de la Ciudad Jardín, fue bastante discreto en cuanto a llegadas claras a los arcos, y tras un aburrido primer tiempo hubo que esperar hasta los minutos finales para ver algo de emoción en el terreno de juego.
La historia del encuentro comenzó a definirse a los 68 minutos, cuando Jaime Riveros recibió correctamente la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el terreno de juego expulsado, dejando al conjunto adiestrado por Nelson Acosta con un hombre menos.
Así, Víctor Hugo Castañeda se la jugó haciendo ingresar a Elizondo y Silva, presionando el arco de Gustavo Dalsasso que se cansó de salvar su portería ante los ataques granates.
Por el otro lado Gastón Losa igualmente hacía lo propio protegiendo su meta, aunque los ataques ruleteros siempre fueron menos coordinados y apelando a un pelotazo largo y a la denominada "segunda pelota".
Así se llegó al minuto 87 de juego, donde tras un tiro de esquina apareció el defensor Juan Luis González para empalmar el balón de sobrepique y clavar el balón en un rincón imposible para el portero de los "oro y cielo".
Al final Acosta hizo ingresar a Roco, que tuvo una ocasión en el área rival, aunque el marcador ya estaba definido en favor de la visita.
De esta forma, Everton se mantiene tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos, bajo Universidad Católica (15) y Audax Italiano (14), mientras que los "papayeros" subieron en la tabla acumulada sumando 26 unidades, y dejando en zona complicada a Rangers (20) y Ñublense.
Fuente: La Tercera
Foto Gentileza El Mercurio de Valparaíso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.