#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

martes, diciembre 25, 2007

Los dueños del espectáculo




Antonio Bloise, presidente de Everton SAD, habla de su relación con la corporación

Dirigente dice que es su entidad la que necesita captar recursos porque es la que costea los gastos del club.

Aunque supuestamente son entidades "hermanas", la campaña lanzada por la sociedad anónima evertoniana pra captar abonados para el 2008 y que espera recaudar 90 millones de pesos, ha generado bastante inquietud en los directivos de la corporación.

Y es que entienden que el número de socios al día (que hoy bordea los 400) podría empezar a bajar de manera dramática al no poder competir contra promociones como la lanzada por la SAD auriazul, el la que los hinchas se aseguran una camiseta y un asiento en galería durante todo el año por sólo 39.900 pesos.

Pero a pesar de la alarma, esta es una situación que para el presidente de la sociedad anónima, Antonio Bloise, no siquiera requiere de mayor discusión. "En la antigua sede de Viana también se están vendiendo estos pack y la corporación lleva un porcentaje de la venta, eso está definido y no existe ninguna polémica... es imposible, por el patrimonio que posee, que la corporación pueda desaparecer", apunta.

Asumen el gasto

Pare el dirigente, el ofrecer el ingreso a Sausalito en fora gratuita es privilegio exclusivo de la sociedadanónima debido a que "somos nosotros los dueños del espectáculo, los que compramos o traemos a los jugadores para el primer equipo y los que asumimos los gastos más importantes, como los sueldos mensuales de los futbolistas".

Bloise también recuerda que "antes la corporación terminaba cada año con una deuda de 150 millones de pesos, es ahora no ocurre, porque no tienen grandes gastos, salvo por algunos administrativos y sus ramas, en las que nosotros también podemos aportar".

El problema no estan simple, porque sin socios, la corporación pierde su sentido de existencia, aunque tenga un porcentaje de participación dentro de la sociedad anónima.

Frente a eso, el propio timonel de la SAD propone que en forma paralela la corporación pueda mantener a sus asociados solicitándoles a los abonados que cancelen un monto adicional por mantener su carnet.

"No debería ser mucho dinero, si el abonado además quiere mantener si condición de socio, podría cancelar mil pesos o un poco más al mes y con eso se costearían todos los gastos sin problemas, acá hay mucho desconocimieto del tema y las soluciones no son tan complicadas", añade el regente.

La propuesta es que la propia corporación genere alguna instancia que pueda ser atractiva para los hinchas. Pero su no es dueña del espectáculo del primer equipo, está claro que el panorama se complica.

Inscripción automática

En ningun momento se ha planteado (y es lo que pretende Carlos Saavedra, mandamás de la corporación) que los abnados se trasformen automaticamente en socios al día.

Tampoco se proponen alternativas para los hinchas cn menos recursos, ya que muchos no tendrían como pagar el abono por toda la temporada, para el sector andes, cuyo monto asciende a $ 69.900. La conversación final sigue pendiente y los puntos por resolver son variados.



Viaje a Argentina

Los dirigenes de Everton viajarán mañana para terminar de resolver el fichaje del atacante argentino Sebastián Penco.

Aunque descartaron al boliviano Joselito Vaca por una "sobrepoblación" de volantes en el actual plantel de Nelson Acosta, los regentes no descartan que en tierrs trasandinas también observar a algún enganche de categoría.

Respecto de la situción del defensa brasileño Dema, en las últimas horas se habría perdido el interés por contar con él y se buscaría un acuerdo con el zaguero nacional, ex Puerto Montt y Cobrloa, Leandro Delgado.

Otra carta del medio nacional sería la del colocolino José Luis Cabión, pero su situación en el elenco albo sigue pendiente.

Fuente: Mercurio Valpo.
Foto Archivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.