#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

lunes, diciembre 24, 2007

Aceptan el desafío




La sangre nueva de Everton pide oportunidades

La masiva llegada de refueros amenaza con cerrarle las puertas a los jóvenes

Everton se armó el 2007 para ser protagonista del torneo. Para ello contrató un cuerpo técnico reconocido y un plantel que se suponía estaría a la altura de las circunstancias.

Pero nada resultó. Ya a mitad de año Juvenal Olmos era cesado y, con él, una gran cantidad de jugadores que dejaron a los oro y cielo despotenciados con vistas al segundo semestre.

Jorge García decidió entonces optar por los jóvenes, en una política que continuó Nelson Acosta debido a la imposibilidad de incorporar nuevos elementos.

Marcos Velásquez, Samuel Teuber, Roberto Reyes y Michael Barrietos, entre otros, comenzaron a vislumbrarse como alternativas. Poco a poco ganaron un espacio y, en mayor o menor medida, respondieron a la urgencia.

Volver a empezar

Hoy los viñamarinos y comenzaron la preparación con vistas al 2008. Se inició el proceso de contrataciones para los jóvens parecen cerrarse otra vez.

Si ello sucede sería una contradicción pues el principal negocio de un club moderno pasa entre otros factores, por la venta de jugadores. Y para eso hay que mostrarlos.

"La idea es hacer un mejor año y tener la posibilidad de jugar más para consolidarme, esa es mi meta", comenta Samuel Teuber.

Para el delantero la llegada de refuerzos en su posición está lejos de complicarlo. "Esto no me incomoda, al contrario es un desafío. El año pasado estaba Urbano y Olea e igual pude jugar, así que eso no me complica mucho. Debo concentrarme en prepararme bien y entrenar".

Opinión similar tiene su colega de ataque, Michael Barrientos, que debutó en el profesionalismo este año en Chillán. "En el fútbol hay que luchar hasta ganarse una oportunidad y aprovecharla. A mi me ocurrió el torneo pasado y creo que jugué bien cuando el técnico me dio la confianza" dijo el ariete que espera tener más opciones de jugar el 2008.

El volante Roberto Reyes fue ota de las gratas sorpresas de la temporada que pasó.

El volante se ganó la confianza de Nelson Acosta, lo que espera repetir.

"El año pasado demostré que puedo tener lugar entre los once y por ago el profesor me ponía", opinó el jugador que no le tenia miedo a la tarea de ganarse un puesto. "Que haya competencia en el plantel es buena ya que el nivel de exigencias es mayor y eso se ve reflejado en la cancha".

¿Será tiempo de los jóvenes? Aún no hay respuesta.

Fichas:

Nombre: Samuel Teuber.
El delantero de 20 años tuvo poca actividad el 2007. Sin embargo, debutó en las redes, en la derrota 3-1 de los oro y cielo ante Huachipato, en Sausalito.

Nombre: Michael Barrientos.
Su presencia ante Ñublense en el sur, bajo la era de Jorge García, marcó su debut. Su velocidad también llamó la atención de Nelson Acosta. Apenas tiene 18 años.

Nombre: Roberto Reyes.
El volante externo de 19 años, proveniente de Ohiggins, jugó casi todos los encuentros con Nelson Acosta. Quiere mantenerse en esa línea.

Nombre: Marcos Velásquez
El defensa surgido delas inferiores fue uno de los mas regulares en la temporada que acaba de terminar. Ganarse la titularidad en el 2008 no será fácil.

Fuente: Mercurio Valpo.
Foto Archivo.

4 comentarios:

GUSTAVO SALINAS dijo...

ejaleeeeee1!!

q wena!!

ojala q los jugadores de la cantera se la sigan jugando por rendir en el equipo titular!! y cada dia ponersela mas y mas dificil a Acosta para q arme los equipos titulares!! ojala q si leen esto sepan q los apoyamos!! de verdad que si!! Ojala hubiera mas como ustedes!! desde ya tambien creo q falta Fidel Cordoba en este Grupito!! que aun recuerdo cuando lo vi jugar contra la UC aqui en Santiago!! si bien se vio un poco nervioso, y perdimos 3 - 1 ese dia!! su trabajo lo hizo Bien!! estuvo muy atento!! quizas demasiado!! pero al menos logre detener a Toloza q estaba pasando mucho por esa orilla!! ojala q Cordoba se siga afirmando!! xq tiene Buen porte para defenza o lateral por la derecha! creo q le faltan unos porotos!! pero ahora tenemos un Buen cuerpo tecnico!! de Seleccion!! asi q espero q el señor traverso este preparando muy Bien a nuestros jugadores fisicamente!! para q tengamos menos lesionados y menos dolencias musculares!! ojala que lleguemos con buenas maquinas futboleras este 2008 que se nos viene!!, creo q estan llegando Buenos jugadores!! la mayoria de ellos pasando por buenos momentos futbolisticos!! aunque hay algunos q me preocupan, ya que son jugadores del monton, y en esos casos preferiria subir en esas posiciones a gente de la cantera en vez de traer a alguien del monton que vendria como siempre a gastarse las lukas en copete y carrete!!, aunque de esos jugadores del monton que llegan, muchos de estos fueron jugadores q prometian hace un par de años!! he de esperarse que en viña con un Buen entrenador y motivador( al menos creo eso) Acosta, puedan sacar todo ese potencial q llevan dentro!!

HERRERA!! porfa!! MATATE POR ESTA CAMISETA!! DESANGRATE POR ELLA!! si yo pudiera estar en esa cancha mas seguido lo seguiria haciendo!! pero soy de santiago y clase media!! y no siempre tengo las lukas!! espero q el 2008 sea benevolo conmigo!! y logre disfrutar de un grato 2008 ORO Y CIELO!!

saludos

y Felices Fiestas a todos los GUATA AMARILLA!!
PIPERHCP!!

Anónimo dijo...

Claro que faltan Cordova,Armijo,Valderrama,Raguzza,Leiva,y otros que están "al aguaite".Acosta dijo que ,en un año más Velásquez será titular indiscutido de la defensa .O sea,sérá Velásquez más dos o tres.El camino es ese,formar jugadores ,darles proyección y exportarlos.Claro que sería interesante darle un poco de roce internacional a los chicos de 18 y19 años.Qué bueno sería si la sub-18 del Everton participase de la Copa S. Paulo de fútbol Junior que se juega todos los comienzos de año en São Paulo.No es tan caro ,ya que la estadía ,alimentación,translado de las delegaciones es por cuenta de los organizadores.Lo único que sería por cuenta de Everton sería el translado hasta S.Paulo,y para eso está Verschae o no?
Francisco,coméntelo con el Chicho García ,cuando pueda.

Anónimo dijo...

Sin querer ser latero o latoso,les doy un ejemplo:En la copa de este año (2007),el jugador más destacado del SPFC fué un cabrito de 17 años llamado Breno.El SPFC no fué campeón de la Copa,(perdió la final con el Cruzeiro),pero Breno fué promovido al primer equipo ,titular de la defensa del SPFC,penta campeón brasilero ,y terminó siendo exportado para el Bayern Munich ,por 18 millones de euros.El cabro va a cumplir 18 años al final de Diciembre.Guardadas las debidas proporciones ,es un hecho que puede darse con un jugador del Everton ,ya que este torneo es visto por muchos "veedores'DE EQUIPOS DE TODO EL MUNDO.Si hay interés ,me comprometo a buscar todas las informaciones al respecto.

Anónimo dijo...

ya que seguimos por el mismo camino de todos los años ..comprar y comprar..no creo que la historia cambie....a no ser que las cosas no esten funcionando..

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.