Independiente de los resultados que obtengan este fin de semana sus rivales de grupo o de la clara opción que tienen de ir a play-offs a través del repechaje, de lo único que se habla en el camarín evertoniano es de ganarle el domingo a Antofagasta.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores viñamarinos entienden que ahora todo depende de lo que puedan hacer frente a los nortinos y que de bien poco sirve sacar cuentas si no se suman las tres unidades.
"Tenemos que ganar y con eso vamos al repechaje. Todo pasa por lograr una victoria, y no va a ser fácil, por la cancha y porque los equipos descendidos son igual de complicados...son cosas que uno no entiende; hay cuadros que cuando se juegan cosas importantes rinden menos que cuando está todo perdido, ojalá que Antofagasta nos de la pasada, que no ande bien, que estén tristes y les podamos ganar", comentó el estratega oro y cielo Nelson Acosta.
Según el entrenador, el último triunfo ante Osorno dejó de muy buen ánimo a sus pupilos. "Tenemos que ir muy ilusionados y ganar, después se verá qué es lo que sucede", apuntó.
El adiestrador también se dio tiempo para explicar algunas de las causas del bajón futbolístico que evidenció su escuadra en el torneo de Clausura. "Todo influye, el objetivo (de la Libertadores) cumplido, muy cerca un campeonato del otro, jugadores que llegaron y no anduvieron lo que uno esperaba y bajones normales... Hay puestos en que no tenemos dos jugadores del mismo nivel y eso afecta bastante", analizó.
MAYOR NECESIDAD
Juan Luis González, capitán del equipo azulamarillo, cree que a pesar de los deseos que pueda tener Antofagasta de despedirse con una victoria ante su gente, la urgencia por los puntos la tiene Everton.
"Lo único que sirve es el triunfo, sabemos la responsabilidad que tenemos, pero estamos tranquilos y confiados en nuestras condiciones, hace tiempo dije que sólo dependíamos de nosotros para clasificar y sigue pasando lo mismo", comentó "Limache", quien reiteró que perderse la postemporada sería un fracaso para el actual campeón del fútbol chileno.
"Everton va a estar sí o sí en los play-offs, sólo tenemos que repetir lo que hicimos ante Osorno, lograr el título y quedar fuera en el segundo torneo no nos sirve", afirmó el volante de contención.
En tanto, el atacante argentino Ezequiel Miralles también se mostró optimista y dijo que el pleito ante los "Pumas" se lo tomarán como una nueva final.
"Hay que ganar y esperar otros resultados, por ahí hasta clasificamos primeros en el grupo", sostuvo el trasandino, aunque dijo que "lo principal es salir por la victoria como sea, va a ser complicado, pero ojalá que pueda aparecer el campeón".
Fuente y Foto Gemtileza: Mercurio Valpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.