Tras el temprano adiós del Torneo de Clausura en Viña del Mar ya dieron vuelta la página y se enfocaron inmediatamente en lo que será la conformación del plantel de la temporada 2009 que enfrentará el gran desafío de la Copa Libertadores donde los ruleteros esperan hacer una buena campaña que permita olvidar rápidamente el mal rato que significó el irregular paso por el campeonato del segundo semestre, el punto negro de un año que podría haber sido perfecto.
Con la renovación del estratego hasta la temporada 2010 se definieron quienes no seguirán en la Ciudad Jardín tras concluir sus préstamos y no llenar las expectativas del cuerpo técnico. El atquero Paulo Garcés, el delantero John Jairo Castillo y el volante Angel Rojas deberán volver a sus clubes de origen, al igual que el charrúa Jesús Toscaninni quien apenas jugo un partido por los oro y cielo en uno de los fichajes más desacertados del año.
También hay muchos jugadores que terminan contrato pero que serán evaluados por la dirigencia y el técnico para analizar una posible renovación. Los casos más importantes son los del arquero Gustavo Dalsasso, el volante Jaime Riveros y los defensas Benjamín Ruiz, Fernando Saavedra, Leandro Delgado y Juan Luis González quienes a petición del estratego son prioridades para la exigente campaña que deberán enfrentar el próximo año.
Uno de los casos que más preocupa en la tienda viñamarina es el argentino Ezequiel Miralles quien a pesar de tener contrato hasta mediados del 2009 podría dejar la ciudad debido al interés que habría por él ya que a pesar de la mala actuación ruletera en este segundo semestre siempre fue uno de los puntos altos del equipo lo que podría abrir el apetito de varios clubes del medio nacional como del extranjero. En caso de una buena oferta es transferible.
Fuente: Cdf.cl
Foto archivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.