Desde que Nelson Acosta llegó a Everton en septiembre de 2007 han sido varios los clubes interesados en llevárselo de Viña del Mar. Primero fue el Barcelona de Guayaquil, después se rumoreó que existían ofertas de Colo Colo y de los peruanos de Alianza Lima, y ahora el ex adiestrador de la Roja suena en Universidad de Chile como reemplazante de Arturo Salah.
Una situación que casi no sorprende a los regentes auriazules, que hace muy poco sellaron un acuerdo por los próximos dos años con el uruguayo nacionalizado.
Es más, Antonio Bloise, presidente del club viñamarino, comentó que el martes estuvo con los dirigentes azules en el sorteo de la Copa Libertadores realizado en Asunción y que no le comentaron nada.
Sin embargo, el directivo sostuvo que "no me molesta que Nelson Acosta siempre salga al tapete como uno de los técnicos que interesan a los equipos grandes, eso demuestra que nuestra decisión de contar con él hasta el 2010 ha sido acertada".
El timonel oro y cielo agregó que si efectivamente los universitarios pretenden contratar al estratega, deberán sentarse a conversar con la directiva de Everton, ya que el DT tiene contrato vigente y no existe ninguna clásula que le permita salir en forma anticipada.
INDEMNIZACIÓN
"Si ellos ("U") tienen la necesidad de un entrenador y creen que Acosta es la persona, pasa lo que mismo que con cualquier jugador, tienen que sentarse a hablar con nosotros... desde el técnico al utilero son transferibles en el Everton", aseguró Bloise, junto con aclarar que "él (Acosta) tiene contrato con nosotros por dos años más, por lo que se requiere de un finiquito, que tendrá un costo, pero me imagino que con la venta de acciones que hizo la 'U' lo podrá pagar".
Miguel Planas, representante del técnico viñamarino, comentó ayer que entiende estos rumores porque "Acosta es uno de los entrenadores más codiciados del medio", pero negó haber asegurado que existan propuestas concretas para llevárselo.
"Si me preguntan si a Nelson le gustaría dirigir a un equipo grande como la 'U' o Colo Colo, yo digo que sí, no es un tema descartable y a cualquiera le seduce la idea, pero no nos consta de este interés porque no hemos tenido ningún contacto", afirma el agente.
De hecho, el abogado sostiene que las dos únicas veces que se formalizaron ofertas fue en los casos de Barcelona de Guayaquil y Alianza Lima.
Además, el representante de Acosta tiene claro lo cómodo que el adiestrador se encuentra en Viña y dice que sólo si se produce algún acercamiento real con Universidad de Chile u otro equipo, verán la forma de analizar el tema junto a los directivos auriazules.
"Por mucho que existan compromisos todo es conversable, pero con ofertas concretas", finaliza Planas.
Fuente: Mercurio de Valpo.
Foto Gentileza Mercurio de Valpo