sábado, mayo 24, 2008
Un duro Everton de local choca con la "U" para ser finalista del Apertura
Los "ruleteros" tienen un rendimiento del 57% en su estadio, muy por sobre el 26% de los azules como visita, registro que deben revertir hoy a las 16 horas, y a lo menos por tres goles, para avanzar a la final.
Complicado es el panorama para Universidad de Chile en la semifinal de revancha del Torneo de Apertura ante Everton, que se disputará esta tarde a partir de las 16 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, puesto que al frente tendrá a un cuadro que ha hecho gran parte de sus armas en el certamen, jugando en calidad de local.
Los viñamarinos cuentan con un rendimiento en calidad de local del 56,7 %, muy por sobre el registro que presentan los azules jugando como forasteros, que sólo han obtenido el 26,7% de las unidades que han disputado.
Everton, de los últimos diez partidos de local, ha obtenido cinco victorias, dos empates y tres derrotas, sumando un total de 17 puntos. Universidad de Chile, en tanto, sólo ha ganado dos partidos, perdido seis y empatado dos.
En los choque históricos, los ahora dirigidos por Nelson Acosta han ganado 19 de los 50 partidos que han jugado en el Sausalito, uno más que la "U", que suma 18 triunfos en la cancha de la Ciudad Jardín.
De todos modos, la esperanza estadística azul apunta hacia el registro general de enfrentamientos, donde se imponen con 45 triunfos sobre los 40 que registran los "oro y cielo".
La Historia Reciente
Desde el último ascenso de Everton en 2004, Everton y Universidad de Chile han disputado diez partidos, con cinco victorias para los viñamarinos, una para los azules y cuatro empates. En este período jugaron cinco encuentros en Viña con dos triunfos locales, dos igualdades y un éxito universitario.
El duelo entre "ruleteros" y azules correspondiente a la semifinal de revancha por el Torneo de Apertura se disputará en el Sausalito a partir de las 16 horas.
Fuente: La Tercera On Line
Foto Gentileza: Photosport
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.